Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.

Cómo limpiar muebles de madera rápido

Los mejores productos para limpiar madera

Actualizado

Productos para limpiar muebles de madera

Estar más en casa conlleva que haya más suciedad y, por lo tanto, que tengamos que limpiar los muebles más a menudo. Es una de las labores más tediosas y que probablemente siempre busquemos la manera de evitarla.

Por suerte, hay productos en el mercado que permiten limpiar muebles de madera rápido sin tener que sufrir de aburrimiento en el proceso. ¿Querés conocer cuáles son los mejores productos para limpiar madera? Sentate y leé atentamente, porque te vamos a dar las claves para poder elegirlos y mantener tus muebles perfectos.

Limpieza de muebles de madera barnizada

Los muebles de madera que han sido trabajados con laca o barniz son los más fáciles de mantener limpios. Tan solo tenés que retirar el polvo de su superficie con cierta frecuencia, algo que será más que suficiente para lograr tenerlos impecables. En general, una vez por semana o cada diez días es una frecuencia aconsejable.

Te recomendamos usar algún producto que sea antipolvo y que, al usarlo, deje tu mueble de madera con el mismo brillo del primer día. Con eso y un trapo no necesitarás más para ganarle la batalla al polvo.

Eso sí, intentá evitar el uso de amoníaco, aunque sea rebajado con agua, porque puede dañar gravemente la madera. También de aquellos productos que lo tengan entre sus ingredientes.

Limpieza de muebles de madera no barnizados

Aunque parezca mentira, los mejores productos para limpiar madera no barnizada son… los caseros. 

Antes de empezar a aplicar la solución, debés quitar el polvo de la madera. Luego, en este caso particular en el que se trata de madera sin barnizar, tan solo tenés que mezclar un poco de vinagre con agua y humedecer un trapo. Pasalo suavemente sobre la superficie de madera y luego secá el mueble. 

De esta forma le darás un brillo espectacular a tu mueble sin necesidad de recurrir a productos que probablemente no tengas en casa.

Limpieza de muebles de madera encerados

Los muebles encerados suelen ser hermosos pero, con el tiempo, pueden llegar a presentar muchas capas de cera que echan a perder su aspecto. Es el caso, sobre todo, de los muebles rústicos, que muchos conservamos en casa desde hace generaciones.

Por suerte, para la limpieza de muebles de madera de este tipo, existen productos multiuso que, además de quitar el polvo y dotar de un brillo único a la superficie, dejan un aroma agradable en la madera. Una vez que los apliques sobre el mueble y pases un trapo seco, la madera estará lista para recibir otra capa de cera.

Siempre procurá que los productos que uses para la limpieza de muebles de madera en casa, te aseguren protección y cuidado de la superficie. Sólo así podrás disfrutar de tus muebles durante muchos años y lucirán como cuando los compraste. No serías el primero al que un producto de baja calidad le ha arruinado su silla o mesa favoritas. 

Si querés conocer más consejos para limpiar madera, podés encontrar más información en este artículo que publicamos anteriormente.

Publicado originalmente