Cómo limpiar rápidamente el baño

¿No tenés tiempo de limpiar el baño a fondo? Seguí esta guía con trucos para limpiar el baño rápido y fácil. Estos tips de limpieza de baños te van a ayudar.

Actualizado

cómo limpiar el bano rapido en 15 minutos

Asegurarte de que tu baño esté limpio y ordenado es una parte importante para mantener una casa higiénica. Mucha gente le escapa a limpiar este sector de la casa porque lo ven como una tarea poco agradable y complicada que puede llevar horas. Sin embargo, con los productos de limpieza adecuados y los métodos correctos, limpiar tu baño no va a llevarte mucho tiempo en absoluto. Este artículo va a darte los mejores trucos de limpieza para el baño.

Elementos necesarios para la limpieza del baño

Si comprás los productos y elementos adecuados, y los dejás a mano (por ejemplo, debajo o atrás del lavatorio, teniendo en cuenta que no tenés hijos chiquitos), todo el proceso de limpieza se va volver más sencillo y veloz. Recordá que precisás lo siguiente:

Recordá que el baño es un ambiente clave para el desarrollo de los gérmenes, por lo que resulta vital que elijas un producto de limpieza con propiedades desinfectantes e incluso, antibacterial. Más allá del producto que elijas, es vital que sigas siempre las instrucciones en la etiqueta prestando especial atención a las advertencias de seguridad. Ponete guantes y asegurate de que la habitación esté bien ventilada.

Una vez que cuentes con lo necesario, ya está todo listo para empezar, así que ¡manos a la obra! Seguí los tips de limpieza de baños que te describimos a continuación.

Cómo limpiar el baño rápido: paso a paso

Tener los procedimientos claros va a ayudarte a cuando tengas que apurarte para limpiar el baño y sus superficies. Mientras que el orden de la limpieza, puede variar de baño en baño, es bueno tener una idea general de cómo manejar las tareas de modo efectivo. Los siguientes pasos para limpiar el baño ¡sólo te van a tomar 15 minutos!

  1. Empezá por el inodoro. Aplicá Vimo en el interior del inodoro, desde los bordes para que vaya cayendo hacia el centro. Dejá que se asiente. Mientras tanto, tomá una toallita desinfectante y usala para limpiar la tabla, la base y el tanque del inodoro (también podés usar un producto de limpieza desinfectante y rollo de papel). Tirá la toallita desinfectante en la basura. TIEMPO: dos minutos.
  2. Limpiá el lavatorio. Lavate las manos con agua y jabón. Poné los cepillos de dientes y demás elementos dentro del placar. Tomá el  Cif Limpiador Gatillo, y aplicalo en el lavatorio y por las canillas. Después pasá el paño de limpieza, rollo de papel o la esponja. Por último, limpiá el espejo el Cif Limpiavidrios y una toallita de papel o paño que no deje pelusa. TIEMPO: uno a dos minutos.
  3. Seguí con la ducha o bañera. Vaporizá las paredes y los pisos de la ducha con un desinfectante en spray. Fregá todas las partes sucias y usá el agua de la ducha para enjuagar toda el área. TIEMPO: cuatro minutos.
  4. Limpiá la flor de la ducha y las canillas. Para esta tarea, usá una toallita antibacterial descartable y luego aprovechá y también pasala por la manija de la puerta del baño. Mirá el inodoro: si todavía quedan manchas, usá el cepillo de inodoro para sacarlas. Tirá la cadena, asegurándote de que el limpiador termine el trabajo. TIEMPO: menos de un minuto.
  5. Limpiá el piso y vaciá el tacho de basura. Para una limpieza rápida, usá una escoba para barrer el piso. Vaciá el tacho y agregá una bolsa nueva, y usá una escoba para deshacerte de los pelos, el polvo y la suciedad detrás de la puerta. Barré y con una palita tirá la suciedad en el tacho. TIEMPO: tres a cinco minutos.

Ahora, que ya tenes el paso a paso para limpiar rapido el baño. Te recomendamos nuestra sección de "limpieza del baño", donde podrás encontrar consejos sobre el baño en detalle.

Publicado originalmente