Skip to content
cómo limpiar la ducha y quitar los restos de jabon
Limpieza del baño

Cómo limpiar la ducha y quitar los restos de jabón

¿Vas a limpiar la ducha? ¿Querés limpiar el cabezal de la ducha, la rejilla o las uniones de cal? Acá vas a encontrar consejos útiles.

Si aprendés cómo limpiar la ducha en forma metódica, siempre va a estar higiénica, brillante y en buenas condiciones. A continuación, te explicamos un buen método de limpieza paso a paso.

Cómo limpiar una ducha

1. Enjuague inicial

El primer paso para limpiar la ducha es enjuagar los azulejos, el piso y las paredes con agua caliente durante unos minutos. El calor elimina la suciedad superficial y expande los poros del material para que la limpieza sea más fácil.

Descubrí cómo limpiar la alcachofa de la ducha paso a paso con este video:

Cómo limpiar la alcachofa de la ducha

2. Limpieza del cabezal de la ducha

Muchas veces, la limpieza del cabezal de la ducha se posterga o se omite directamente. Pero, si lo ves de cerca, vas a notar todo el sarro acumulado en los orificios y te vas a dar cuenta de que es una tarea importante. Por suerte, limpiarlo no es difícil: simplemente ponete los guantes de goma y sumergilo un par de horas en un recipiente con una solución de agua con vinagre o con detergente, cepillalo, ¡y listo! Si el cabezal no se puede sacar de la pared, podés llenar una bolsa de plástico con vinagre y usar banditas elásticas para fijarla al cabezal. Después de que el cabezal haya estado en remojo un rato, retirá la bolsa y enjuagá.

3. Cómo sacar los restos de jabón de azulejos y superficies

Lo siguiente es deshacerse de los restos de jabón y otros residuos que quedan en la ducha. Rociá las superficies con un producto para limpiar la ducha, dejalo actuar (de veinte minutos a una hora) y después enjuagá todo. Como siempre, leé la etiqueta de los productos de limpieza antes de usarlos. A modo de prueba, usá primero el producto en una pequeña área de la superficie para corroborar que no se produzcan efectos no deseados. Mantené el baño bien ventilado y usá guantes y ropa que te ayuden a proteger tu piel.

4. Cómo limpiar las juntas de azulejos con productos para limpiar la ducha

Sacá el moho que se forma en las uniones de azulejos con un limpiador para duchas y un cepillo de dientes que ya no uses. Después de aplicarlo, dejá que el producto actúe durante un tiempo antes de empezar a limpiar.

5. Destapar la rejilla

Además de limpiar la ducha, hay que destapar la rejilla. ¡Preparate para las sorpresas desagradables que podés encontrar! Ponete unos guantes, sacá el pelo acumulado y desechalo. Para limpiar las aberturas de la rejilla, podés usar una aguja de crochet que ya no uses para sacar pelos y otras acumulaciones grasosas que estén más en el fondo. Después, usá un destapacañerías para disolver cualquier depósito remanente. Acordate siempre de seguir las instrucciones de uso del producto de limpieza que elijas. Dejá actuar durante media hora y enjuagá con abundante agua.

Tip principal


Los productos de limpieza de baño creados por Cif facilitan ampliamente la limpieza de la ducha y bañera. Leé siempre las instrucciones en el envase del producto que uses y realizá una prueba en un área poco visible antes de su empleo en la totalidad de la superficie.

Consejos útiles:

  1. Ponete guantes de goma antes de empezar a limpiar la ducha.
  2. Remojá el duchador en vinagre para eliminar el sarro acumulado.
    3. Para eliminar restos de jabón, dejá actuar el producto de baño entre 20 minutos y 1 hora.