Cómo limpiar los azulejos del baño

¿Necesitás ayuda para aprender cómo limpiar cerámicos del baño? Te mostramos trucos para que la limpieza de azulejos de baño no sea una tortura. ¡Seguí leyendo!

13 de junio de 2019

cómo limpiar los azulejos del bano

¿Tenés dudas sobre cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño? ¿No sabés qué productos usar? No te preocupes, te lo contamos todo en esta guía. Los cerámicos son muy comunes en casi cualquier baño; sin embargo, no todos sabemos cómo limpiarlos correctamente y deshacernos de los restos de jabón, espuma o sarro que se acumula en ellos. Para aprender cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño, se requieren productos específicos y diferentes métodos. ¡No te preocupes! Acá te presentamos una serie de trucos para limpiar azulejos del baño que van a hacer tu limpieza más fácil y efectiva.

¿Los azulejos de tu baño están muy sucios o lucen apagados? No te preocupes. Para la limpieza de azulejos de baño, productos como Cif Baño te ayudan a librarte de los restos de jabón, el sarro y la suciedad en general. Para un mejor resultado, seguí las instrucciones en la etiqueta, y asegurate de limpiar siempre con guantes de goma y en un área bien ventilada.

Cómo limpiar cerámicos del baño con vapor 

Los limpiadores a vapor pueden usarse en diferentes superficies de tu casa, desde alfombras hasta azulejos, y remueven la suciedad acumulada. A través del calentamiento, un limpiador a vapor abre los poros en la superficie del material y afloja la mugre más complicada de sacar. Todo lo que necesitás hacer es aplicar vapor en la superficie del azulejo y ¡librarte de la suciedad!

Cómo limpiar los azulejos del baño: productos efectivos

Si bien se pueden hacer limpiadores caseros, esto puede resultar una tarea un poco ardua. No te preocupes, afortunadamente existen muchos productos que están especialmente diseñados para la limpieza de azulejos de baño, que van a hacer tu trabajo mucho más fácil. Leé las instrucciones del producto y usalo siempre en un área bien ventilada. No olvides tampoco protegerte las manos con guantes de goma.

Para asegurar una limpieza completa, dejá correr agua caliente de la ducha unos minutos antes de empezar a limpiar; esto produce el mismo efecto que el limpiador a vapor con los poros del cerámico y facilita la limpieza de la superficie.

Cómo limpiar los azulejos de los baños: trucos caseros

¿Querés saber algunos trucos para limpiar azulejos del baño? La solución casera más simple es lavarlos con una mezcla de detergente líquido y agua caliente y después enjuagar.

Si las manchas persisten, podés preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua, refregarla sobre la superficie del azulejo y dejarla actuar durante una hora. Enjuagá luego con agua caliente para eliminar cualquier tipo de residuo.

Ahora ya sabés cómo limpiar cerámicos del baño. Con la ayuda de esta guía, va a ser muy fácil mantenerlos limpios y relucientes.

  • Limpiar los azulejos con vapor es un método muy efectivo.
  • Antes de comenzar, dejá correr el agua de la ducha a alta temperatura: esto va a abrir los poros de los cerámicos, facilitando así su limpieza.
  • No uses lavandina o vinagre en los azulejos; pueden dañar la pastina de las juntas.