Skip to content
cómo limpiar mamparas de vidrio
Limpieza del baño

Cómo limpiar mamparas de vidrio

Con el uso frecuente, las mamparas se opacan. Acá te compartimos secretos sobre cómo limpiar una mampara de baño con las técnicas adecuadas. ¡Leé este artículo!

El baño es uno de los ambientes de la casa donde más calor y humedad se generan y entonces se convierte en el lugar perfecto para que se desarrollen el moho y las bacterias. Las mamparas de vidrio, por su parte, son uno de los elementos más vistosos del baño, pero también juntan suciedad, acumulación de jabón, pelos, moho, entre otras cosas. Muchas veces, evitamos la limpieza de este sector de la casa porque pensamos que nos va a llevar mucho tiempo o simplemente no sabemos cómo llevarla a cabo. En este artículo, Cleanipedia te da tips y consejos sobre cómo limpiar una mampara de baño para que esta tarea no se transforme en un dolor de cabeza. ¡Seguí leyendo!

Para aprender cómo limpiar la mampara del baño, el primer tip que tenés que tener en cuenta es que es súper importante que ventiles el ambiente después de cada ducha o baño. De esta manera, vas a reducir la aparición de moho y vas a facilitar la tarea de limpieza.

Cómo limpiar mamparas de vidrio: método casero

A la hora de limpiar, una opción útil es hacerlo luego de ducharte, cuando el baño todavía tiene vapor, ya que esto ayuda a que se ablande la suciedad impregnada. Antes de comenzar, recordá ponerte guantes y hacer una prueba de los productos en un área pequeña y poco visible, para prevenir que aparezcan manchas o resultados no deseados.

Seguí los siguientes pasos:

  • Si la ducha no estuvo en uso y no hay vapor en el ambiente, abrí la canilla de agua caliente para generarlo.
  • Prepará una solución de partes iguales con vinagre blanco y agua.
  • Tomá una esponja, enjuagala en la solución y pasala por toda la mampara, haciendo hincapié en las manchas, el moho y los restos de jabón.
  • Enjuagá la mampara con abundante agua limpia.
  • Dejá secar.

Cómo limpiar mamparas de vidrio: producto comercial

Si los métodos caseros de limpieza no son lo tuyo, siempre tenés la opción de comprar un producto especialmente diseñado para la limpieza de mamparas de vidrio. Por otro lado, también podés optar por un buen limpiavidrios de calidad como el Cif Vidrios y Superficies Delicadas. No te olvides de leer y seguir al pie de la letra las instrucciones en la etiqueta del envase.

Con esta guía de Cleanipedia sobre cómo limpiar mamparas de baño, ya podés considerarte entrenado en la tarea. Una vez por semana es un buen parámetro de frecuencia para realizar una limpieza profunda de la mampara. De paso, podés también aprovechar para limpiar los demás elementos del baño y sacarte todo de encima el mismo día. Es muy importante mantener este sector de la casa bien higienizado. ¡Ahora ya sabés cómo!

Cleanipedia recomienda:


A la hora de limpiar el baño, la higiene de la mampara es un punto fundamental. Si tu mampara es de vidrio, te recomendamos optar por un producto comercial de buena calidad como Cif Vidrios y Superficies, que te puede ayudar a dejar la superficie reluciente.

Consejos útiles:


  • Ventilá el baño siempre después de ducharte. Esto previene la acumulación de humedad.
  • Los baños con mampara de vidrio son los más comunes hoy día, pero se ensucian con facilidad. Una buena idea es limpiarla después de ducharte para que el vapor vaya aflojando la suciedad.
  • Ya sea que elijas un método casero o un producto comercial, no te olvides de ponerte guantes antes de empezar a limpiar para proteger tus manos.