Cómo quitar el mal olor del inodoro

Actualizado

como quitar el mal olor del inodoro

Si el inodoro huele mal, eso no es algo de lo que quisiéramos hablar. El mal olor del inodoro nos suele indicar que no estamos llevando una buena limpieza, pero también puede deberse a otras causas, como la suciedad atrapada en las tuberías del inodoro. ¡De cualquier manera, tenés que hacer algo para eliminar ese olor! A continuación, te dejamos dos soluciones rápidas para que aprendas cómo quitar el olor a orina del inodoro:

1. Quitá el mal olor del inodoro con una limpieza profunda

Podemos hacer muchas cosas para mantener el inodoro limpio y fresco, pero tenemos muy poco control sobre lo que pasa por las tuberías. Cada vez que tiramos la cadena, un poco de suciedad queda atrapada en las tuberías, y esa puede ser una de las razones del mal olor del inodoro, que se esparce por toda la casa. La mejor forma de eliminar el olor de tuberías del inodoro es destaparlo.

Luego de quitar la mayor cantidad de agua del inodoro, aplicá un limpiador comercial de inodoros que contenga lavandina, como el de Vim, que elimina los gérmenes. Además, el producto es bueno por su aplicador muy práctico. Sin importar qué producto uses, recordá leer la etiqueta antes de comenzar, usar guantes y ventilar bien la habitación.

2. Olor del inodoro: cómo esconderlo

Si resulta que la suciedad en los recodos del inodoro no es la causa del mal olor del inodoro, vas a necesitar otros métodos de limpieza, como por ejemplo enmascaralo. Este método puede servir si el mal olor del inodoro es temporal. Una forma de enmascarar el olor del inodoro es agregar unas gotas de aceite esencial en el agua y tirar de la cadena. El olor de los aceites esenciales es bastante fuerte y sirve para cubrir cualquier otro tipo de olor en tu baño durante horas.

Si bien todos podemos tener mal olor en el inodoro, no todos lo admitimos. ¡Si seguís los pasos mencionados más arriba vas a tener un baño limpio y fresco listo para las visitas!

Publicado originalmente