Cómo sacar el sarro del inodoro

Descubrí cómo sacar el sarro del inodoro con diferentes productos y así evitar que se acumule.

30 de junio de 2019

cómo sacar el sarro del inodoro
Limpieza del baño

Para solucionar un problema frecuente, ¡Cleanipedia te propone estas soluciones fáciles!

Al tener mucho uso, es clave que el inodoro sea limpiado y desinfectado con frecuencia. Si detectas unas manchas amarillentas o amarronadas en su interior, se trata de sarro, acumulación de calcio y otros minerales que tiene el agua en su composición. En esta nota encontrarás recomendaciones para saber cómo sacar el sarro del inodoro de manera fácil y efectiva.

Saca tus manchas de sarro del inodoro con Vim Lavandina en Gel. Vim es uno de los productos para limpiar el baño por excelencia, ya que posee lavandina que lo hace un blanqueador multiuso y muy efectivo.

Cómo sacar el sarro del inodoro

Hay muchos productos naturales que pueden usarse para sacar sarro del inodoro. Es probable que tengas alguno en casa:

●      Vinagre blanco y jugo de limón. Mezclá en un recipiente –que tenga rociador– vinagre blanco y jugo de limón en partes iguales. Rociá la zona del inodoro que posea sarro y dejá actuar por 20 minutos. Luego, con la ayuda de un trapo o de una esponja, quitá el sarro; verás que se desprende del inodoro sin problemas.

●      Piedra pómez. Humedece una piedra pómez con agua hasta que se ablande un poco. Luego, pásala por las zonas donde haya sarro, refregando con cuidado.

●      Bicarbonato de sodio y gaseosa cola. Primero, verte un poco de gaseosa cola sobre las manchas de sarro de tu inodoro. Luego cepillas y deja que la gaseosa actúe por media hora. Finalmente, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las manchas y rociá la taza del inodoro con vinagre blanco: esto hará que el sarro se ablande. Terminado el proceso, volvé a cepillar para quitar por completo el sarro.

●      Bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Mezclá media taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua oxigenada hasta formar una pasta. Con un trapo o rejilla, coloca la pasta en la taza del inodoro. Deja que la mezcla actúe por 20 minutos y enjuaga. El sarro se irá fácilmente.

Cómo quitar el sarro del inodoro con un producto adecuado

Si bien hay buenos remedios caseros para ablandar y quitar el sarro del inodoro, también existen productos de limpieza elaborados para estas ocasiones,  como Vim Lavandina en Gel, que por su textura permanece en superficies verticales –como el inodoro– y elimina el 99% de los gérmenes y bacterias.

Seguí estos pasos:

  1. Aplica Vim Lavandina en Gel sobre las manchas de sarro.
  2. Deja actuar el producto por 15 minutos.
  3. Con la ayuda de un trapo o una esponja, retira el sarro de la taza del inodoro.

Es importante que realices una buena limpieza de tu inodoro cada 15 días para evitar la formación de sarro. Aquí encontrará otros consejos para quitar los hongos del baño y cómo limpiar la ducha.