Cómo quitar las manchas amarillas del inodoro y el baño

Las manchas amarillas en el inodoro son desagradables. Para saber cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro, chequeá estos consejos de limpieza.

23 de agosto de 2019

cómo quitar las manchas amarillas del inodoro y el bano

Sin dudas, pasar el fin de semana limpiando el inodoro no es el plan más divertido. Sin embargo, sabés que hay que hacerlo o, de lo contrario, los gérmenes y las bacterias se van a seguir acumulando. Después de todo, ¿a quién no le gusta que su inodoro esté limpio y, aunque suene paradójico, huela bien? Ojalá todos supiéramos cómo quitar manchas amarillas del inodoro, pero la realidad es que a nadie le gusta ocuparse de esta tarea. ¡No desesperes! Con esta sencilla guía que te proponemos, vas a saber hacerlo de una manera rápida y efectiva. También podés aprender a limpiar el baño en solo 15 minutos.

 Siempre que limpiemos el inodoro debemos ver más allá del propio objeto, porque también puede haber gotas de orina en las paredes o el piso. Para mantener tu baño higiénico y reluciente, no te olvides de limpiar regularmente estas áreas también

¿Cómo limpiar las manchas amarillas del inodoro y el baño?

Lamentablemente, la tapa del inodoro no es el único lugar donde se encuentran manchas amarillas, sobre todo si el baño de tu casa es muy demandado por los integrantes de tu familia. Es muy común que durante la limpieza te olvides de que las paredes cercanas al inodoro o el propio piso también pueden estar sucios. El piso lo podés limpiar con un buen producto desinfectante como Vim. Por otro lado, para limpiar las manchas amarillas en las paredes, sólo necesitás agua caliente y detergente, porque los limpiadores para baños pueden ser abrasivos y dañar el yeso. Por último, siempre asegurate de secar todo con una toalla vieja o servilletas de papel.

Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro y la taza

Para limpiar la tapa del inodoro, seguí la siguiente guía paso a paso:

  1. Aplicá un buen producto para baño, como los de la línea Vim. Recordá, en primer lugar, leer las instrucciones en el envase.
  2. Quitá las marcas con un trapo limpio y húmedo.
  3. Enjuagá la tapa con agua fría.
  4. Secá con una toalla vieja o servilletas de papel.

Si tenés que lidiar con manchas difíciles en la taza del inodoro, te recomendamos lo siguiente:

  • Aplicá un producto a base de lavandina y dejalo actuar durante media hora antes de tirar la cadena.
  • Para sacar otras manchas difíciles, usá un cepillo de inodoro o un cepillo de dientes que no esté en uso para los rincones más rebeldes.
  • Considerá frotar suavemente piedra pómez en otras áreas afectadas; también puede ser de gran ayuda.

¡Listo! Ya sabés cómo quitar las manchas amarillas del baño. Compartí estos consejos con tus familiares y vas a ver cómo la limpieza se vuelve aun mucho más fácil. Además, podés leer nuestro artículo sobre cómo limpiar en profundidad el baño.

  • Usá agua jabonosa y un trapo para limpiar las paredes alrededor del inodoro.
  • Remojá la taza del inodoro con un producto a base de lavandina.
  • Asegurate de que todas las superficies son enjuagadas con agua fría y que no quede ningún excedente de agua.