Skip to content
cómo sacar sarro del bano
Limpieza del baño

¿Cómo sacar sarro del baño?

La higiene del baño es importante y, con el uso diario, el inodoro acumula sarro y suciedad. Encontrá acá tips sobre cómo sacar el sarro del baño y el inodoro.

Saber cómo sacar el sarro del baño realmente hace la diferencia: tu baño va a lucir más limpio, y ya no te va a dar vergüenza mostrárselo a algún invitado. Por mucho que te esfuerces con la limpieza de tu baño, ésta terminará incompleta si permanecen restos de calcio, y lo más probable es que tus invitados lo noten. Por eso, te aconsejamos seguir leyendo para aprender cómo sacar el sarro del inodoro y el baño con el mínimo esfuerzo, dejándolo como nuevo.

¿Cómo quitar el sarro de los azulejos del baño?

Antes de comenzar, ponete guantes protectores y abrí las ventanas, de modo que el baño logre una buena circulación de aire. Leé las instrucciones en las etiquetas de los productos que utilices y probalos en algún área oculta de la superficie que quieras limpiar. Nunca mezcles productos de limpieza.

  1. Echá sobre la superficie que vayas a limpiar un buen quitasarro en spray o algún producto comercial como el Cif Power Cream Baño.
  2. Dejalo penetrar por algunos minutos y después limpiá el área con un trapo de microfibra.
  3. Enjuagá con agua caliente.

¿Cómo sacar el sarro del baño? Canillas y ducha

  1. Usá un quitasarro que pueda diluirse o prepará una solución de partes iguales con agua y vinagre blanco.
  2. Humedecé un trapo en la solución y envolvelo alrededor del grifo, hasta cubrirlo completamente. Dejalo hasta que penetre bien.
  3. Llená bolsas de plástico con la solución y atalas con una banda elástica en la canilla y sobre el cabezal de la ducha. Nuevamente, dejalas actuar hasta que penetren en los materiales.
  4. Desenrrollá los trapos y quitá las bolsas plásticas, después refregá cualquier marca de agua que haya quedado y enjuagá con agua limpia y fría.
  5. Secá y dale brillo.

¿Cómo sacar sarro del inodoro?

El sarro es un problema muy común en cualquier inodoro, ya que el agua que queda en él genera marcas de calcio con mucha facilidad, sobre todo en el fondo de la taza. Saber cómo sacar el sarro del inodoro tiene sus trucos, especialmente si se acumula en lugares donde no es tan fácil llegar, como las esquinas. Leé los 4 consejos que te proponemos a continuación para saber cómo evitar su formación. ¡Te lo aseguramos!

  1. Usá regularmente un producto en gel para inodoros, como Vim lavandina en gel.
  2. Hacé una limpieza completa en tu inodoro al menos una vez por semana, usando algún producto que contenga lavandina.
  3. Si lo necesitás, también podés añadirle un quitasarro en polvo o vinagre solo y dejarlos penetrar en la taza durante toda la noche.
  4. Refregá con piedra pómez o una esponja de melamina para eliminar cualquier depósito de calcio remanente.

¿Viste que sencillo? Ahora ya sabés cómo limpiar el sarro del inodoro.

Tip principal:


Cuando uses productos para la remoción del sarro sobre las superficies del baño, dejalos actuar todo el tiempo posible. Cuanto más tiempo, mejor. Esto va a ayudarte en el posterior proceso de limpieza, porque no vas a tener que refregar con tanta fuerza, y tu baño va a quedar mucho más brillante. Nosotros te recomendamos productos como Cif Baño, que son muy eficaces y sólo necesitan un minuto para comenzar a actuar.

Consejos útiles:


  1. Limpiá el sarro de forma regular.
  2. Usá productos para baño de buena calidad o limpiadores de inodoro para remover depósitos de calcio en las superficies.
  3. Penetrá las áreas donde la formación de sarro sea mayor con algún quitasarro líquido o con vinagre solo, sin agua añadida.
  4. Enjuagá con agua fría y secá todas las superficies que puedas para prevenir la futura formación de sarro.