El consumo genera impacto ambiental, pero existen algunas acciones para reducirlo. En casa, se pueden adoptar hábitos sostenibles. También existen envases de productos desarrollados a partir de materiales reciclados que, de ese modo, aportan al desarrollo sustentable.

¿Qué es la economía circular?

El modelo de consumo, que estuvo vigente durante décadas, está cerca del fin. Es que producir, consumir y tirar acarrea problemas relacionados con el daño del medio ambiente y atenta contra la sustentabilidad económica. La economía circular, en cambio, busca maximizar los recursos basándose en la 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Algunas prácticas de consumo masivo que apuntan a eso son:

  • Ingrediente biodegradable y renovables
  • Utilización de materiales eco-friendly
  • Producción de envases y objetos a partir de material reciclado.

¿Cómo podés ayudar al medio ambiente? Te compartimos estas notas para que puedas interiorizarte sobre como aportar tu granito de arena al medio ambiente:

Un ejemplo de la categoría de artículos de limpieza: detergentes En este caso, queremos contarte sobre Cif Active Gel y sus botellas, y cómo están trabajando para ayudar a la reducción y reutilización de materiales. Los envases de Cif Active Gel están elaborados con tereftalato de polietileno (PET). Ésta es una resina, que puede ser reutilizada gracias a un proceso de recuperación, selección y puesta en valor de la misma.

El PET reciclado lo conocemos como PET PCR: PCR significa Reciclado Post Consumo. Este PCR, es obtenido a través de una economía circular consta de dos grandes e importantes etapas:

  • La primera, la del correcto desecho: cuando cada consumidor separa los residuos plásticos de los orgánicos en su hogar.
  • La segunda etapa, consta de la recolección: a partir de la interacción entre las cooperativas recolectoras y el Gobierno De La Ciudad, a través de “puntos verdes”, los materiales plásticos son recolectados, clasificados y puestos a punto para poder ser debidamente reciclados.

A partir de este proceso, Cif Active Gel logro obtener una botella 100% reciclada y reciclable. Gracias a este logro, se redujo el consumo de resina por 800 toneladas, que es igual a reconvertir 800 toneladas de residuo PET en PET PCR.

¿Qué significa 800 toneladas de residuos? M3 de petróleo, M3 de relleno sanitario, M3 de Co2. También podemos decir que equivalen a ¡35 ballenas franca austral, o 133 elefantes africanos!