Lo que ya no usas, lo que se rompió o dejó de servir, puede tener una nueva vida. El reciclaje convierte desechos en materiales que todavía son utilizables, y tiene un impacto positivo en el medio ambiente. En esta nota, compartimos información sobre reciclaje para que puedas poner en práctica en tu día a día.

Cómo empezar a reciclar

Este proceso se puede realizar en viviendas, oficinas, fábricas, escuelas, clubes. En todos esos lugares se generan desperdicios que pueden reciclarse o, por falta de tratamiento, terminar en la basura sin sentido.

El primer paso para reciclar es comprometerse: es algo simple de hacer, pero se necesita dedicación para convertirlo en un hábito duradero. Es importante que compartas la información sobre reciclaje con las otras personas con las que compartís ese ámbito, ya que todos deben saber cómo hacerlo.

Cómo reciclar: Separación

Tener contenedores de basura orgánica te ayudará en esta tarea. En tu casa, podés tener dos tachos en la cocina, el lavadero o el patio. Usarás uno para los residuos orgánicos y otro para los inorgánicos que se pueden reciclar: papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

Cómo reciclar: Limpieza

Envases de shampoo, paquetes de fideos, botellas de gaseosas, frascos de mermeladas, barrales de cortinas, llaves, fotocopias y revistas. Ese es un pequeño listado de ejemplo de cosas que podés reciclar. Pero para hacerlo de manera correcta, tenés que limpiarlos y secarlos antes de meterlos en el tacho correspondiente.

Para lavar recipientes de vidrio y plástico (aquellos que no se mojen), usá Cif Active Gel Frutas Cítricas, con X5 poder desengrasante removerá los restos de forma fácil y rápida, dejando una fragancias fresca.

Cómo reciclar: Puntos de reciclaje

Una vez que hayas separado los materiales inorgánicos, chequeá a dónde llevarlos o en qué momento sacarlos a la calle. En algunos municipios se realiza recolección diferenciada determinados días de la semana, en otros existen puntos verdes a los que llevar estos residuos.