El consumo responsable es clave para moderar el impacto ambiental y contribuir al desarrollo sostenible. En ese sentido, es clave seguir la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Pero también es necesario prestar atención a los diferentes términos y tipos de materiales que se utilizan para elaborar envases.

En esta nota, te contaremos los significados de los distintos términos. Un ejemplo de como esto ya se aplica en el mercado a través de las botellas de detergentes.

¿Qué es reciclable?

Un material que es viable reciclar a través de un proceso. A través, de esto, permite identificar materiales que pueden reutilizarse para otro uso o para generar el mismo producto. Así se consigue alargar la vida útil de un producto o material y moderar el impacto ecológico.

¿Qué es reciclado?

Un material que fue producido a través de reprocesar o reciclar otro material, y en el caso de los plásticos (PET) no utilizar resina virgen.

¿Qué es el PCR?

Los envases de plásticos mayormente están elaborados con tereftalato de polietileno (PET). Ésta es una resina que puede ser reutilizada, gracias a un proceso de recuperación, selección y puesta en valor de la misma. El PET reciclado lo conocemos como PET PCR: PCR significa Reciclado Post Consumo.

Cif Active Gel están elaborados con PET, pero son eco-botellas elaboradas con 100% material reciclado, que son, al mismo tiempo, 100% reciclables. Para dimensionar la importancia de su uso, con este tipo de botella se evitan utilizar 3096 barriles de petróleo y 4644 m3 de relleno sanitario. Es la única botella de detergentes 100% reciclable y reciclada.