Reciclaje de ropa: qué hacer con la ropa vieja

¿No sabés qué hacer con la ropa vieja que no aceptan en caridad? Acá te mostramos algunas ideas de reciclaje de ropapara que tus prendas no terminen en la basura.

Actualizado

Remera blanca con símbolo de reciclaje colgada en tendedero

¿Cuál es la pesadilla de reciclaje de ropade todos? Estás limpiando tu placard como de costumbre y encontrás algunas prendas que te encantaron durante mucho tiempo, pero que ahora no las podés ni ver. Costuras deshilachadas, ropa llena de agujeros y manchas que simplemente no se rinden: estas prendas no son buenas para donarlas a caridad. Entonces, ¿Qué hacer con la ropa vieja? ¿Podés reciclar ropa que es demasiado querida para regalar o vender?

Afortunadamente, ¡sí se puede! Hay todo tipo de formas para el reciclaje de telasy de prendas viejas. ¡Te dejamos algunas!

Sea lo que sea que quieras hacer con tu ropa, antes de reciclarla, lávala bien. Te recomendamos el jabón líquido Skip Evolution.

Reciclaje de ropa: servicios locales

Tu municipio local puede ofrecer el reciclaje de ropacomo parte del servicio de recolección de basura, por lo que vale la pena revisarlo en línea. Puede ser que el reciclaje de ropa usadasea mucho más fácil de lo que pensás. Si tu municipio no ofrece ese servicio, deberías poder encontrar un banco de reciclaje de ropa en algún lugar cercano. Averiguá en el supermercado local y cerca del centro de recolección de basura.

Si están más allá de toda esperanza de volver a ser usadas, las prendas que reciclas tienen que reciclarse en casa para darles una nueva vida. Podés usarlas para insonorizar el auto o rellenar colchones.

Reciclaje de telas: ideas para el hogar

El reciclaje de telasno solo tiene que suceder en un centro de reciclaje. Hay muchas maneras excelentes de reciclar tu ropa vieja en casa, ya sea para decoración o para limpieza.

Reciclando ropa usada de forma creativa paso a paso

  • ¿Tu remera vieja te trae recuerdos y no podés tirarla? Reciclá tus remeras de recitales: cosé el diseño principal en un almohadón o simplemente enmarcala para exhibirla.
  • También hay otras formas de reciclar la ropa vieja en forma de almohadones. Si tus almohadones están achatados, usá pedazos de tela o ropa vieja para rellenarlos.
  • Convertí tu reciclaje de ropaen el paraíso de la limpieza. Cortá pedacitos de tela de algodón para reutilizarla. ¡Las remeras pueden ser trapos de limpieza geniales!
  • ¡Reciclaje de ropaes una forma de mantener viva tu ropa nueva! Guardá tus jeans viejos que ya no usás para emparchar tus jeans nuevos.

¿Cómo ayuda el reciclaje de ropaal medio ambiente?

De la misma manera que cualquier otro reciclaje, al reciclar ropa estamos ayudando al medio ambiente: al no tirar la ropa impedimos que termine en un basural, donde puede demorar años en descomponerse, y donde además las fibras sintéticas pueden liberar todo tipo de productos químicos en el suelo. El reciclaje de ropatambién evita que la ropa se incinere y contamine la atmósfera.

Los beneficios del reciclaje de ropa usada

Reciclar ropa vieja tiene muchos beneficios: desde hacer lugar en ti placard hasta ayudar a cuidar el medio ambiente. Poné tu granito de arena para ayudar al medio ambiente y asegurate de seguir estos consejos sobre el reiclaje de ropa para evitar enviar tu ropa vieja al basural.

Publicado originalmente