Cómo combatir los bichos bolitas en casa

Aprendé todo acerca de cómo combatir los bichos bolitas en la casa con soluciones muy efectivas.

Actualizado

planta en maceta blanca

Los bichos bolitas no son dañinos, pero pueden convertirse en una plaga y son un peligro en las casas donde viven niños pequeños. Además, la presencia de bichos bolitas dentro de la casa es un indicador de que existe una infestación externa. En este artículo, te contamos por qué aparece el bicho bolita dentro de la casa y cómo combatir los bichos bolitas para mantener la casa limpia y a tu familia segura.

Cómo combatir los bichos bolitas

Los bichos bolitas suelen vivir en lugares oscuros y húmedos. Normalmente los atraen los alimentos en descomposición y suelen aparecer cerca de la cocina o de los tachos de basura, como también en el baño, debido a la humedad del ambiente. ¿Tenés bicho bolita dentro de la casa? No te preocupes, te vamos a dar los mejores consejos para eliminarlos y para prevenir su aparición nuevamente.

Cómo eliminar los bichos bolitas

Existen muchos métodos para eliminar los bichos bola en casa. Te dejamos algunos buenos consejos:

  • Poné una media en el extremo de la aspiradora y sujetala con una banda elástica. Aspirá los bichos bolita, retirá la media y tirá los bichos afuera.
  • Sellá las puertas y ventanas, cubrí todas las grietas para evitar el ingreso de los bichos.
  • Arreglá las filtraciones de tu casa. Acordate que la humedad a la larga hace que tengas bichos bolitas en la casa.
  • Utilizá tierra de diatomeas. Esparcí tierra de diatomeas alrededor de la casa. Cuando los bichos entren en contacto con la tierra morirán en el acto.
  • Mantené la limpieza de tu casa. Este aspecto es fundamental, tanto para prevenir la aparición de las plagas como para cuidar de tu salud y de la salud de tu familia. Te recomendamos Vim Lavandina en Gel para desinfectar las superficies.
  • Luego de eliminar los bichos bolitas de la casa, ventilá bien todos los ambientes para evitar la acumulación de humedad y la formación de moho y aparición de insectos.

Esperamos que puedas poner en práctica nuestros consejos y que los compartas con tus familiares y amigos. Si te preocupa el hantavirus y necesitás información para proteger a tu familia, leé nuestro artículo con consejos prácticos y si tenés invasores en tu placard que están destruyendo tus prendas, quizás te interese saber cómo eliminar polillas voladoras.

Publicado originalmente