Qué hacer si tenés gusanos blancos en la casa

La plaga de gusanos blancos en la casa es muy desagradable y perjudicial para la salud. Te enseñamos a combatir los gusanos blancos en este artículo.

Actualizado

Guantes de goma colgados de la mesada de una cocina

¿Encontraste gusanos blancos en la cocina? ¿Te estás preguntando: por qué aparecen gusanos blancos en el piso de mi casa? Los gusanos blancos, o larvas, suelen aparecer en los compartimientos de la cocina, porque es allí donde suelen alimentarse; en especial si están sucios. En este artículo, vamos a ayudarte a eliminar los gusanos blancos en la casa para proteger la salud de tu familia.

Gusanos blancos en la casa: por qué aparecen

Normalmente los gusanos blancos aparecen en la cocina, debajo de las bolsas de basura y cerca o debajo de las alfombras. La razón por la cual aparecen es porque las moscas pusieron huevos en esa zona. Estos gusanos son las larvas de las moscas. Para deshacerte de ellos, primero es necesario identificar los elementos que los atraen: el principal es el olor a comida en descomposición.

Si querés saber cómo eliminar gusanos blancos en la cocina, asegúrate de no dejar la basura adentro por muchos días, para evitar el olor a comida podrida y la proliferación de estas plagas.

Cómo eliminar gusanos blancos en la cocina

  • Lo primero que tenemos que hacer si encontramos gusanos de humedad en casa es vaciar los tachos de basura. Para esto es esencial usar guantes de limpieza, para evitar que la piel entre en contacto con las plagas.
  • Luego, llená una olla grande con agua y ponela a hervir. Cuando haya hervido, echá el agua en el tacho de basura y en las zonas donde estén los gusanos. Esto los matará en el acto.
  • Limpiá bien los contenedores de basura y los rincones de tu casa que estuvieron en contacto con la plaga. Podés usar Vim Lavandina en Gel para desinfectar esas zonas. Repetí el proceso cada dos semanas. No dejes que se acumule basura ni que despida olor. Limpiá los tachos de basura, al menos, cada dos semanas para que los gusanos no vuelvan.
  • Para limpiar las alfombras, colocá ácido bórico. Este producto matará a los gusanos en pocos minutos. Luego aspirá para terminar de eliminar las plagas.

Cómo eliminar gusanos de las plantas

Los gusanos blancos también pueden aparecer en tus plantas. No te preocupes, existen formas de eliminarlos y de prevenirlos.

  1. Aireá las plantas en los climas más húmedos, quítales las hojas muertas y secas.
  2. No riegues las plantas de más.
  3. Evitá el abono de la tierra con estiércol, esto llama la atención de los gusanos.

Gusanos blancos en casa: cómo eliminarlos

Además de la limpieza frecuente, es importante ordenar los contenedores de comida y las alacenas para evitar la aparición y la permanencia de los gusanos en tu cocina. No te olvides de revisar las cajas de alimentos que hace tiempo no usás, para evitar encontrarte alguna sorpresa desagradable más adelante.

¿Te preocupan las plagas en tus plantas? Leé nuestro artículo sobre remedios caseros para eliminar las plagas en plantas. Y si querés informarte acerca del hantavirus y formas de proteger a tu familia, leé esta información.

Otras notas en relación a plagas y salud e higiene del hogar, te recomendamos esta sección.    

Publicado originalmente