Cómo sacar cera de vela de la ropa en 5 simples pasos

¿Gotas de cera en tu prenda favorita? Que no cunda el pánico y aprendé a sacar vela de la ropa con 5 pasos fáciles.

Actualizado

Vela encendida junto a una taza de té

Tanto en una fiesta de cumpleaños para niños como en una cena con amigos, las celebraciones suelen implicar el uso de velas y, como un accidente puede ocurrir fácilmente, la cera de vela puede derramarse. Seguí estos simples pasos para aprender cómo sacar cera de vela de la ropa.

Revisá siempre la etiqueta de cuidado de ropa de cada artículo antes de intentar sacar las manchas de vela. Algunos tejidos pueden necesitar cuidados especiales mientras otros permiten el uso de soluciones caseras.

Cinco pasos para quitar cera de vela de la ropa

No hacer nada

Aunque parezca extraño, el primer paso para sacar cera de vela de la ropa es no hacer nada – al menos hasta que la cera se seque. Intentar sacar vela de la ropa antes de que se haya secado probablemente agravará el problema, extendiendo la mancha ¡e incluso podés quemarte!

Raspá bien la mancha

El siguiente paso para quitar cera de vela de la ropa es sacar el máximo de la cera dura y fría que sea posible. Para ello, con un cuchillo suficientemente afilado extraé la cera, sin dañar el tejido de la prenda. Tené mucho cuidado con el cuchillo; usá siempre movimientos hacia fuera de tu cuerpo para evitar accidentes. Trabajá bien la mancha para sacar el máximo de material posible, dejando sólo la cera más incrustada.

Volvé a derretir la cera

Esto puede parecer contradictorio, pero el siguiente paso para sacar vela de la ropa es recalentar la cera:

  • Colocá un trapo o una toalla debajo de la prenda o el mantel y dos toallitas de papel encima de la mancha de cera.
  • Calentá una plancha entre baja y media temperatura y pasala por encima de esa zona. Tené siempre mucho cuidado al usar la plancha.
  • La cera recalentada volverá a deshacerse y desaparecerá de la tela, empapando las toallitas de papel en su lugar.
  • Si ves que el papel se satura con demasiada cera, para sacar vela de la ropa exitosamente, debés moverlo para comenzar de nuevo en otra zona o reemplazarlo por uno nuevo. Si tenés papel secante a mano utilizalo, ya que funcionará igual o mejor que una toallita de papel normal.

Dejalo en remojo

A estas alturas, toda la cera debería haber desaparecido de la tela. Sin embargo, si la cera estaba coloreada, seguramente quedará alguna mancha en la prenda de ropa o en el mantel. Si ese es el caso:

  • Prepará un bowl con una mezcla de agua y Skip Evolution Jabón Líquido, y dejá el tejido en remojo unas horas. Esto debería quitar cualquier mancha que quede en el tejido.
  • También podés tratar de aplicar directamente una pequeña cantidad de Jabón Líquido Skip a la mancha a modo de quitamanchas, pero probá siempre en una pequeña área antes de usarlo en toda la superficie.

Lavá el tejido

Por último, lavá la prenda de ropa o el mantel de manera habitual – tanto a máquina como a mano, según sea más apropiado. ¡Cualquier resto de la mancha de cera debería haber desaparecido! Si el artículo afectado es una prenda de un tejido particularmente sensible, quizás prefieras acudir a la tintorería o a un experto con experiencia específica en cómo sacar cera de vela de la ropa.

¿Querés aprender más datos útiles? Descubrí cómo sacar manchas de cera depilatoria en este artículo o descubrí las mejores técnicas para sacar slime o pegamento de la ropa.

Publicado originalmente