Cómo blanquear la ropa blanca percudida
La ropa blanca es la que suele mostrar más fácilmente signos de estar percudida, por suerte, hay muchos métodos para blanquearla.
Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

La ropa blanca es muy linda pero muy difícil de mantener sana y no percudida. Con el paso de los días y por efecto del sudor, del polvo y del roce con otras prendas, el blanco de las prendas puede volverse amarillento y tu ropa luce percudida. Mucha gente cree que el único método para evitar que tu ropa blanca luzca percudida es utilizar vinagre, pero no es así.
Cuidá tus prendas blancas y no las mezcles con otras prendas al lavarlas. Elegí el método que más te guste para blanquear ropa blanca amarillenta y, al final del proceso, lavá tus prendas con Skip Perfect Results para obtener resultados óptimos.
Cómo blanquear ropa blanca amarillenta
Existen algunos consejos para evitar que tus prendas blancas tomen ese tono amarillento que tanto te molesta. Tené en cuenta lo siguiente para evitar blanquear ropa blanca percudida:
No uses productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster. Esto puede manchar tus prendas.
Cuando laves tus prendas, prestá atención al agua que utilizas. Si el agua no es lo suficientemente clara puede manchar los tejidos.
No te pongas perfumes, desodorantes ni cremas cuando tengas una prenda blanca puesta. Es mejor aplicar estos productos de belleza antes de colocarnos la prenda, para evitar manchas amarillentas.
Lavá lo blanco con lo blanco. Si mezclás las prendas blancas con las de color, estas pueden desteñir y manchar la ropa blanca.
Siempre que puedas, secá tu ropa al sol. ¡Los rayos UV son blanqueadores por naturaleza!
¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?
0 Respuestas
Cómo blanquear la ropa blanca percudida en casa
Existen varios trucos para blanquear la ropa blanca en casa, con productos que todos tenemos. A continuación, te dejamos algunos:
Vinagre blanco. Ropa blanca percudida y vinagre son una combinación clásica de limpieza. Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre.
Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha. Dejá actuar y luego lavá la prenda normalmente en el lavarropas. El bicarbonato es un buen aliado también para blanquear tu ropa blanca.
Agua oxigenada. En un balde con agua, agregá un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes. Poné tus prendas blancas y dejalas en remojo durante 2 horas. Enjuagá y lavá tu prenda de la manera habitual.
Leche. Este método es especial para blanquear ropa blanca percudida de algodón. Poné tu prenda en un balde y dejala en remojo con lehe durante un par de horas. Luego enjuagá y lavá la prenda en el lavarropas.
Limón. El jugo de limón es muy bueno para blanquear tus prendas blancas. Herví un litro de agua y agregale el jugo de 2 limones. Poné en remojo la prenda por media hora. Frotá para quitar las manchas y enjuagá la prenda. Finalmente, lavá la prenda de forma habitual.
Cómo blanquear ropa blanca percudida de algodón
Uno de los mejores consejos sobre cómo blanquear una prenda blanca de algodón es elegir un buen jabón para el proceso de lavado. Llená la pileta o un balde con agua y agregale 60 ml de jabón en polvo Skip Perfect Results. Dejá tus prendas blancas en remojo durante 2 horas. Luego enjuagá la prenda y lavala normalmente en el lavarropas o a mano.
Blanquear la ropa blanca antes de que se vea percudida es el mejor método preventivo. Si también tenés otros inconvenientes con manchas, podés ver cómo lavar la ropa blanca.
Ciertos productos naturales como la leche, el jugo de limón o el vinagre blanco son muy efectivos para blanquear la ropa blanca en casa.
Luego de realizar el método de blanqueamiento, lavá tu prenda con para eliminar todos los restos de suciedad y dejar tus prendas como nuevas.
Los rayos del sol actúan como agente blanqueador. Secá tus prendas blancas al aire libre y dejá que les de la luz del sol directa.
Prevención de Manchas en la Ropa Blanca
La prevención de manchas en la ropa blanca es clave para mantener su aspecto impecable. Existen algunas medidas que se pueden tomar para evitar que se produzcan manchas. En primer lugar, es importante tratar las manchas de inmediato. Cuanto más tiempo se deje una mancha sin tratar, más difícil será eliminarla.
Es fundamental entender también que la ropa blanca es la más delicada en cuanto a los ambientes en los que se encuentra, por eso te recomendamos que veas consejos y trucos para cuidado de la ropa de colores, siendo el blanco el más delicado de todos.
Además, es recomendable utilizar protectores de manchas antes de usar la ropa blanca, especialmente en áreas propensas a manchas, como los cuellos y las axilas. Asimismo, te aconsejamos evitar el contacto directo con sustancias que puedan causar manchas, como alimentos grasosos o productos químicos agresivos.
La ropa percudida es un problema muy usual que todos tuvimos en algún momento. Es fundamental blanquear la ropa blanca percudida antes de que pase un tiempo considerable ya que puede tornarse difícil de revertir.
Siguiendo estos consejos de prevención, podrás mantener tus prendas blancas libres de manchas y lucir impecable.
Publicado originalmente