cómo sacar las pelotitas de la ropa los pelos y las pelusas
Lavandería

Cómo sacar las pelotitas de la ropa, los pelos y las pelusas

Aunque esté limpia, la ropa puede verse mal por tener pelusa o pelotitas. Acá te contamos cómo sacar las pelusas de la ropa, las pelotitas y pelos de mascotas.

Mantener tu ropa en buenas condiciones lleva tiempo y trabajo. ¿Tenés mascotas? Seguramente más de una vez te preguntaste cómo sacar pelos de la ropa. Es muy habitual que se acumulen pelusas, pelos o hasta se formen pelotitas en nuestras prendas. Afortunadamente, tenemos respuestas para todos tus interrogantes y consejos para que tu ropa luzca siempre limpia y fresca. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo sacar las pelotitas de la ropa? 

Una razón por la cual se forman pelotitas en la ropa es el movimiento que se genera dentro del lavarropas o secadora. Es importante que sepas que la presencia de estas pelotitas de hilos arruina la apariencia de tu ropa, independientemente de que ésta sea nueva o vieja. Entonces, ¿querés aprender cómo sacar las pelotitas de la ropa fácilmente? Te lo contamos todo acá:

  • Para prevenir las pelotitas en tu ropa, agregá media taza de vinagre blanco antes de iniciar tu ciclo de lavado.
  • No te olvides de usar siempre productos de buena calidad. Nosotros te recomendamos Skip, que deja tu ropa limpia y fresca.
  • Limpiá tu lavarropas de forma regular; esto ayuda a que no se acumulen pelusas y pelos en la máquina.
  • Evitá el uso del secarropas: la combinación de calor y movimiento provoca una mayor cantidad de pelotitas. En lo posible, intentá secar tus prendas de una forma natural.

Cómo sacar los pelos de la ropa

¿Querés sacar pelos de la ropa y no sabés cómo? Al igual que para sacar pelusas de la ropa, esto es fácil si tenés en cuenta lo siguiente:

  • Si no tenés mucho tiempo, usá cinta adhesiva, que nunca falla. Apoyá de forma suave la superficie de la prenda a la cinta para que los pelos y pelusas se adhieran a ella.
  • Si no tenés nada de tiempo, mojate las manos y refregalas sobre el área afectada. Vas a ver cómo salen la pelusa y el pelo rápidamente.

Cómo sacar pelusas de la ropa y evitar su desgaste prematuro

Entre las causas que generan la formación de pelusas y pelotitas en la ropa se encuentran el desgaste natural de la prenda, el frotado y los lavados acumulados a través del tiempo. Con los trucos que te proponemos sobre cómo sacar las pelusas de la ropa, deshacerte de ellas ya no va a ser un dolor de cabeza:

  • Da vuelta cada prenda antes de ponerla en el lavarropas. Es un método sencillo y rápido para prevenir la formación de pelusas, porque reduce el roce entre la ropa.
  • Lavá con un ciclo suave o a mano. Con esto lográs que haya una menor agitación y rotación de la ropa. Cuando lavás a mano, lógicamente sos vos quien controla el nivel de agitación de la ropa.
  • Guardá la ropa en fundas de plástico y separadas de otros ítems que son propensos a generar pelotitas. Organizar tu placar es fundamental para preservar tus prendas en buen estado.
  • Quitá pelos, pelusas o pelotitas cuando los veas. El velcro o una hoja de afeitar desafilada te ayudan a desprenderlos fácilmente. Siempre hacelo con mucho cuidado para no dañar la ropa.

Ahora ya sabés cómo sacar pelusa de la ropa, así como los pelos y las pelotitas que se forman en las telas. Para cualquier otro consejo relacionado con el mundo del lavado y cuidado de la ropa, no dudes en consultar nuestros artículos acá.

Cleanipedia recomienda:


 Además de un buen jabón de ropa, como el Skip, agregá media taza de vinagre blanco en el lavado: previene las pelusas en la ropa y favorece el efecto suavizante.

Consejos útiles:


  • Guardá la ropa en fundas de plástico o alejada de otras prendas que tienden a formar pelusa.
  • No abuses de las secadoras o secarropas, ya que favorecen la creación de pelotitas.
  • Pasá cinta adhesiva o velcro para sacar pelusas de la ropa más rápidamente.