cómo sacar manchas de lapiz labial
Lavandería

¿Cómo sacar manchas de lápiz labial?

Las manchas de labial son comunes cuando nos pintamos o estamos por salir. No desesperes: acá tenés consejos sobre cómo sacar manchas de lápiz labial con éxito.

Cómo quitar manchas de labial

Ante todo, tranquilidad. Lo primero que tenés que pensar es que los labiales están hechos a base de aceite o cera. Entonces, lo principal es remover el exceso de grasa.

Podés simplemente elegir entre los muchos productos quitamanchas disponibles en el mercado. Compará las distintas etiquetas para ver cuál se ajusta más a tus necesidades. Si tenés poco tiempo y necesitás sacar manchas de labial cuanto antes, leé atentamente nuestra guía, que te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Recordá que siempre tenés que prestar atención a las instrucciones de seguridad de cualquier producto que utilices para limpiar. También te recomendamos hacer una prueba en algún área discreta de tu prenda para chequear que la solución no dañe tu tela.

sacando manchas de lapiz labial

¿Cómo quitar manchas de labial de la ropa?

Detergente

  • Si la marca en la ropa es bastante espesa, empezá quitando cualquier exceso de labial. Usá una esponja para raspar los residuos endurecidos. También podés secar el labial con papel absorbente y deshacerte de todo lo que puedas en la superficie grasosa.
  • A continuación, echá agua con un spray en la zona afectada para humedecerla, y después aplicale directamente una pequeña cantidad de detergente. Dejalo actuar alrededor de 15 minutos, así las propiedades desengrasantes del producto van resquebrajando la mancha.
  • Después, frotá la mancha suavemente con un trapo limpio. Hacé movimientos circulares, de afuera hacia dentro, así no corrés el riesgo de que la mancha se expanda.
  • Por último, echá más agua con el spray y dejá secar.
  • Si ponés la prenda manchada en el lavarropas, asegurate un resultado excelente usando un jabón como el Skip Líquido y un suavizante como el Comfort Concentrado.

Alcohol isopropílico

  • Colocá la prenda sobre una superficie dura, arriba de papel absorbente y con la mancha mirando hacia abajo.
  • Usá algodón o hisopos para colocar un poco de alcohol isopropílico en la mancha (pero no frotes, ya que podrías dañar la ropa). Un buen consejo es chequear primero en algún área discreta de la prenda para ver si no hay una reacción adversa al alcohol.
  • Echá agua con un spray para enjuagar el área afectada. Secá la zona en cuestión y da vuelta la ropa así podés secarla del otro lado también, asegurándote de que quede completamente seca.

Cómo sacar manchas de lápiz labial: tapicería

Podés aplicar los mismos métodos, aunque necesitás hacerlo con más cuidado. Concentrate directamente en el área afectada y usá productos de limpieza en pequeñas cantidades, para no sobresaturar la tela. En lo posible, sacá el objeto afuera para acelerar el proceso de secado. Antes de intentar quitar alguna mancha, cerciorate de haber leído la etiqueta con las instrucciones de cuidado de tu tapizado.

Si aún tenés dudas sobre cómo quitar una mancha de pintalabios de la ropa o de tu tapicería, consultá en alguna tintorería para un consejo profesional.

Tip principal:


Una buena idea es quitar las manchas de labial rápidamente y continuar después con un lavado normal, utilizando un jabón con propiedades para remover manchas, como Skip Líquido. Antes de introducir tu prenda en el lavarropas, leé la etiqueta adherida y chequeá los cuidados de la tela.

Consejos útiles:


  1. Actuá rápido. Las manchas frescas son más fáciles de quitar.
  2. Eliminá el exceso de lápiz labial con papel absorbente. También podés usar una cuchara para raspar algún bloque duro.
  3. Los limpiadores con propiedades para quitar grasa son ideales para combatir manchas a base de aceite y cera, como las que origina el lápiz labial.