cómo sacar manchas de pasto en la ropa
Lavandería

Cómo sacar manchas de pasto en la ropa

Las manchas de pasto son típicas cuando pasamos el día al aire libre. Consultá estos tips para sacar manchas de pasto de modo fácil y rápido.

A los argentinos nos encanta salir y estar al aire libre. Ni hablar de cuando llegan los días lindos y podemos ir a la plaza de nuestro barrio con nuestros hijos, nuestros perros o a tomar mate con amigos o jugar al fútbol. Pero, al estar al aire libre y en el pasto, podemos manchar nuestra ropa y, muchas veces, después de que llueve, el pasto nos deja manchas de color verde amarronado. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de sacar manchas de pasto? Vas a necesitar mucha agua limpia y un buen jabón de ropa como el Ala, aunque también te vamos a contar sobre otros métodos que podés usar.

No importa qué método utilices, siempre es mejor hacer una pequeña prueba en un lugar poco visible de la prenda, como por ejemplo dentro de una manga, y leer las recomendaciones del fabricante en la etiqueta para evitar efectos no deseados en las telas. ¡Es mejor prevenir que curar!

Cómo quitar manchas de pasto en la ropa

Sea cual fuere el método de limpieza que elijas, vas a necesitar primero remojar la prenda en agua fría, nunca caliente. Muchos de nosotros pensamos que el agua caliente es mejor para sacar manchas, y si bien esto es cierto para las manchas de grasa o aceite, no funciona de la misma manera para otro tipo de manchas. El agua caliente puede asentar la mancha en la tela, así que vamos a optar por el agua fría. Cuando remojamos la tela aflojamos la mancha, y esto permite que el limpiador que vayamos a usar actúe de modo más efectivo. Para obtener buenos resultados, podés usar los siguientes métodos de limpieza.

Cómo quitar manchas de pasto con jabón y quitamanchas

Para obtener mejores resultados, todo lo que necesitás son productos de calidad. Al agregar un jabón líquido como el Ala Matic y combinarlo con un quitamanchas como el Ala Quitamanchas Líquido, que actúa directamente en el lavarropas, vas a poder liberarte de esas manchas de pasto resistentes. Fácil, ¿no te parece?

Cómo sacar manchas de pasto con alcohol

El alcohol es un solvente y ayuda a levantar la pigmentación verde que deja el pasto. Aplicá una pequeña cantidad en una esponja limpia y pasala por la mancha (recordá leer la etiqueta de tu prenda y de hacer esta prueba en un lugar poco visible primero). No refriegues, porque sólo vas a expandir la marca o la vas a tornar más difícil de quitar. Enjuagá con agua fría y luego aplicá una pequeña cantidad de jabón líquido (o jabón en polvo con un poco de agua formando una pasta) y masajeá la mancha de manera que el jabón penetre las fibras. Dejá reposar por 5 minutos antes de lavar en el lavarropas normalmente.

Cómo quitar manchas de pasto con spray para el cabello

La mayoría de los sprays para el cabello contienen alcohol, así que estos productos pueden tener un efecto similar al del alcohol. Usar spray para el cabello da un poco más de trabajo, y los resultados no son los mismos, así que elegí este método para manchas leves o pequeñas. Aplicá el spray a la mancha y dejá secar (o, por lo menos, esperá a que se ponga “pegajosa”). Después fregá la mancha con un cepillo de dientes viejo y, por último, aplicá una pequeña cantidad de jabón y lavá como te explicamos más arriba.

Cómo quitar manchas de pasto en la ropa: uso de lavandina

Si tenés que lidiar con una mancha de pasto en ropa blanca, seguramente te estés preguntando si podés usar lavandina o no. Esto realmente depende de tus preferencias y del tipo de material que estés tratando. Algunas personas prefieren no usar lavandina debido a su toxicidad y a que puede arruinar ciertas telas, como el algodón y el poliéster, entre otras. Si decidís usarla, trabajá con seguridad, siguiendo las instrucciones en la etiqueta del envase. Te dejamos dos tips importantes: nunca dejes la prenda en una solución con lavandina por más de 5 minutos y usá siempre guantes para proteger tus manos.

Tip principal


Si necesitás sacar manchas de pasto de pantalones o camisas, la mejor estrategia es realizar un pretratamiento de la mancha con un buen jabón de ropa líquido biológico (nosotros recomendamos alguno de la línea Ala). Esto va a ayudarte a lidiar con la mancha y va a mantener tu ropa limpia y en buenas condiciones.

Consejos útiles:

  1. Poné la prenda en remojo con agua fría (nunca uses agua caliente).
  2. Elegí un producto quitamanchas y alguno de los métodos que te proponemos a continuación para tratar las manchas de pasto en la ropa.
  3. Una vez que hayas terminado el procedimiento, fijate si la mancha salió. Si es necesario, repetilo para sacarla del todo o probá con otro.
  4. Después de haber tratado la mancha, lavá como de costumbre utilizando tu jabón de ropa usual.