Cómo limpiar acero quirúrgico

El acero hipoalergénico es muy popular, pero ¿sabés cómo cuidarlo? Mirá cómo se limpia el acero quirúrgico para que tus joyas no dejen de estar impecables.

Actualizado

 joyas de oro y plata en joyero de cuero color turquesa

Las joyas de acero quirúrgico han ganado popularidad por sobre otros metales más baratos porque son menos propensas a irritar la piel, sobre todo cuando se trata de perforaciones, pero incluso porque perduran más en el tiempo sin perder su color. Al ser un material costoso, aprender cómo limpiar acero quirúrgico no es un tema menor. Por eso te responderemos algunas preguntas sobre cómo se limpia el acero quirúrgico en general y cómo encargarte de algunas joyas de este material.

Cómo limpiar acero quirúrgico: cuidado y mantención de tus joyas

Para limpiar cualquier superficie o joya de acero quirúrgico seguí estos pasos:

  • Aplicá una pequeña cantidad de Cif Crema sobre un paño húmedo o directamente sobre la superficie a limpiar.
  • Limpiá la superficie y enjuagá.
  • Repasá con un paño seco luego de enjuagar, para dar más brillo.

El método que acabamos de explicar es muy efectivo y actúa igual que el bicarbonato de sodio, pero cuidando la superficie a limpiar. Ya ves, cómo limpiar cadenas de acero quirúrgico o cómo limpiar pulseras de acero quirúrgico es más fácil de lo que creías, lo podés hacer vos en casa y aplicarlo para pulseras, aros, y todas tus joyas.

A pesar de que el acero quirúrgico no requiere grandes cuidados, sí hay que tomar algunas precauciones. Para mantener nuestras joyas de acero inoxidable en buen estado, no solo la limpieza es importante, sino también su mantención, aunque sea mínima. A continuación, te enseñamos acerca del cuidado del acero quirúrgico, particularmente para tus joyas.

  • No guardes tus joyas de acero inoxidable con otras joyas. A pesar de que el acero inoxidable es muy resistente, sí puede rayarse. Para evitar que se raye al entrar en contacto con otras joyas, guardá tus artículos separados en bolsitas pequeñas.

Ventajas de las joyas acero quirúrgico

Como ya viste, aprender cómo se limpia el acero quirúrgico no es nada del otro mundo. Pero, más allá de lo fácil que es limpiarlo y cuidarlo, este material tiene otras ventajas que te mostramos aquí:

  • Es un material que no se oxida. A diferencia de otros metales, el acero quirúrgico no pierde su tonalidad ni su brillo.
  • Es antialérgico para la mayoría de las personas. Ya que la cantidad de níquel que tiene es residual, en muy raras ocasiones provoca alergias.
  • Es posible realizar grabaciones para personalizar las piezas, a pesar de ser muy duro.

El acero quirúrgico es resistente al desgaste y corrosión y además se caracteriza por su dureza. Es por estas razones que las joyas de este material son tan populares. Esperamos que nuestro artículo haya respondido todas tus dudas acerca de cómo limpiar el acero quirúrgico y cómo cuidarlo.

¿Tenés joyas de otros materiales y te interesa saber cómo limpiarlas adecuadamente? Te recomendamos estos artículos sobre cómo limpiar el oro de forma eficaz o cómo limpiar joyas de oro y plata.

Publicado originalmente