Cómo limpiar paredes blancas en simples pasos
Con esta guía fácil, aprendé cómo limpiar las paredes blancas sucias y manchadas sin volver a pintarlas, y lográ que tus habitaciones queden nuevas.
Actualizado
Tiempo de lectura: 5 minutos
Por Equipo de Cleanipedia

Las paredes blancas son un clásico: no pasan de moda y dan la sensación de espacios amplios y luminosos. Lo malo es que se ensucian con facilidad. Marcas de dedos cerca de las llaves de luz, manchas de calzados debajo de escritorios o marcas de muebles. Ni hablar si hay niños en casa. Sin embargo, mantenerlas impecables es más simple de lo que parece: con esta guía vas a aprender cómo limpiar paredes blancas fácilmente.
Cómo limpiar las paredes blancas paso a paso:
Antes de comenzar, despejá la habitación que quieras limpiar. Sacá todos los muebles y descolgá cuadros y otros elementos que se encuentren sobre las paredes.
Luego, el primer paso para revivir tu habitación y hacer una limpieza de paredes blancas será sacar el polvo para evitar que se formen nuevas manchas. ¿Cómo limpiar las paredes blancas de polvo? Con una escoba envuelta en una toalla, limpiá las paredes de arriba hacia abajo sin olvidar las esquinas.
Ahora, seguí estos pasos y enterate con qué limpiar paredes blancas para un lavado que las deje como nuevas:
Colocá agua tibia en un balde y agregá jabón neutro o detergente suave.
Con un paño Cif Ballerina limpio, lavá toda la pared con agua jabonosa. ¿Sabés cómo limpiar paredes blancas con una buena técnica? Frotá la pared en movimientos circulares y sacá la suciedad.
Con otro paño Cif Ballerina limpio, enjuagá las paredes con agua tibia limpia.
Secá las superficies que limpiaste con un par de paños secos de algodón (toallas viejas pueden servir) hasta quitar los restos de agua.
Ahora que ya sabés cómo limpiar paredes blancas sucias, ya podés volver a colocar los cuadros y muebles para disfrutar de una habitación como nueva. Si tenés problemas de humedad en tus paredes, te recomendamos que consultes esta guia para sacar la humedad del ambiente.
¿Qué hacer si mis paredes tienen manchas?
Si este lavado no es suficiente y no sabés cómo quitar manchas de paredes blancas, no te preocupes que hay solución a cómo blanquear paredes y te la explicamos a continuación:
Cómo limpiar paredes blancas manchadas con lápiz o marcas de zapatos: podés quitar las marcas con una goma de borrar de pan como la que usan los chicos en el colegio.
Cómo limpiar paredes blancas manchadas con marcas complicadas: vas a necesitar algún producto específico, como los limpiadores Cif Crema, que son una gran ayuda para limpiar paredes blancas manchadas sin dañar las superficies. Aplicalo con un paño Cif Ballerina húmedo y enjuagá después.
Cómo limpiar marcas de dedos alrededor de las llaves de luz o los enchufes: lo ideal es utilizar los limpiadores Cif Crema, pero tené en cuenta que los paños que utilices deben estar lo más secos posible para evitar peligro. Te recomendamos cortar la luz para limpiar la zona.
Cómo limpiar paredes blancas manchadas con tinta, sangre, café y otros productos difíciles de quitar: te recomendamos utilizar lavandina para remover las manchas, sobre todo si se trata de paredes sin detalles decorativos. Si pensamos en cómo limpiar paredes blancas lisas, lo ideal es utilizar una lavandina en gel como Vim para evitar manchar la ropa, el piso u otras superficies cercanas con salpicaduras. Además, este producto se adhiere a la superficie eliminando la suciedad.
¿Y las manchas de humedad y moho?
La humedad y el moho en las paredes y los techos son problemas comunes pero que no todos sabemos solucionar. Sin embargo existen maneras simples de terminar con ellos. Te sugerimos chequear nuestro artículo sobre humedad en paredes y nuestras recomendaciones sobre cómo eliminar el moho de las paredes para despejar todas tus dudas.
Antes de salir, ¿qué hacer con las puertas?
Ahora ya sabés cómo quitar manchas de paredes blancas pero, ¿y las puertas sucias? Las puertas pintadas de blanco suelen adquirir un color algo amarillo con el tiempo. Pero no te desesperes, limpiar puertas blancas amarillentas es muy fácil y no hace falta volver a pintarlas.
Para limpiar puertas blancas amarillentas, pasá por la superficie un paño Cif Ballerina húmedo para remover el polvo y secala con papel de cocina. Ahora viene el truco de magia: mezclá una medida de agua oxigenada con una medida de vaselina líquida o podes utilizar Cif Crema, y aplicá la mezcla o el producto suavemente sobre la puerta, con un paño Cif Ballerina suave que no suelte pelusa. Dejá secar y ¡listo! Tus puertas blancas van a parecer nuevas.
Aunque mantener las puertas y paredes blancas puede parecer una pesadilla, con esta guía fácil podrás hacerlo sin mucho esfuerzo. No dejes de leer nuestra sección de limpieza de pisos y otras superficies para enterarte de más consejos sobre como limpiar paredes y pisos.
Publicado originalmente