Unilever
Información sobre el Coronavirus (Covid-19): Cómo proteger tu hogar y a tu familia.
Anuncio
Cif

Cómo limpiar muebles de melamina de la cocina

Conocé los consejos para cuidarlos y dejarlos siempre limpios

Actualizado

La cocina es uno de los lugares de la casa en los que más tiempo pasamos, principalmente a quienes nos gusta cocinar. Es importante dejarla siempre limpia y ordenada, pero también es esencial conocer tips sobre cómo limpiar muebles de melamina, como los armarios donde guardás los platos y almacenás la comida, para que te dure más tiempo.

¡Conocé los trucos para cuidar tus muebles de melamina!

Cómo limpiar muebles de melamina

Limpiar los muebles de melamina de la cocina es una tarea sencilla. Solo tenés que hacerla de forma frecuente para mantener el espacio limpio y para asegurar que el mueble te dure por mucho tiempo.

¿Qué es lo mejor para limpiar los muebles de la cocina? Conocé los tips abajo:

Anuncio

Cif
  • Productos Multisuperficies: ideales para eliminar el polvo y la suciedad y dejar tus muebles brillantes.

  • Vinagre blanco: la mezcla de una taza de vinagre blanco y una taza de agua es una opción sencilla y efectiva para realizar una limpieza diaria en los armarios de la cocina, ya que afectará al acabado.

  • Detergente: otra opción es usar la mezcla de agua y detergente, y aplicarla con un trapo sobre el mueble. Luego usá un trapo seco para quitar el exceso de agua.

  • Productos antigrasas o limpiavidrios: son muy adecuados para la limpieza de muebles de melamina, porque la superficie no pierde el brillo ni el color.

No utilices productos agresivos, ya que pueden dañar la superficie del mueble y sacar el brillo de la melamina. Las ceras y los aerosoles también están prohibidos, porque engrasarán o rayarán la melamina. Además, evitá echar mucha agua al mueble, porque la madera se hinchará.

Cómo mantener los muebles de melamina siempre nuevos

La melamina es ideal para los muebles de cocina, ya que son más resistentes, duran mucho más tiempo y son fáciles de limpiar. Solo tenés que realizar una limpieza periódica para mantenerlos siempre relucientes.

Para cuidar los muebles y garantizar que te duren por mucho tiempo, y que siempre luzcan como nuevos, es importante limpiarlos después de cocinar, ya que las partículas de grasa y alimentos se acumulan en la superficie del armario de la cocina. Así que humedecé un trapo de limpieza en la solución de vinagre y luego frotalo sobre las puertas y debajo del mueble para sacar toda la grasa. Otra opción es usar un antigrasa para realizar la limpieza.

Además, no te olvides de limpiar regularmente el interior de las alacenas. Es probable que cuando el alimento esté almacenado, se derrame algo en la superficie. Es conveniente hacer una limpieza regularmente que implique vaciar las alacenas, limpiar el interior con una solución de vinagre o producto multisuperficies. Luego, sacá todo y limpiá el interior con una solución de jabón o vinagre. Luego, secá con un trapo limpio para que el interior no quede mojado.

¡Ahora ya sabés cómo limpiar muebles de melamina! Conocé también más consejos sobre cómo quitar la grasa de la madera.

Cómo limpiar melamina blanca

Es natural que la suciedad sea más visible en los muebles de la cocina que son de melamina blanca. Así que es importante hacer una limpieza de forma periódica y saber cómo quitar la grasa y dejarla siempre impecable.

Podés usar cualquiera de los productos que mencionamos anteriormente. Pero si necesitás una limpieza más profunda, podés mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Luego utilizá un trapo para pasar la mezcla sobre la superficie y quitar la grasa de la melamina.

¿Te gustaron nuestro tips? Ahora sabés cómo cuidar tus muebles y cómo limpiar melamina blanca. Conocé también nuestros consejos sobre cómo pulir muebles de madera en casa.

Publicado originalmente