Skip to content
Limpieza de pisos y superficies

Secretos sobre cómo limpiar espejos sin dejar marcas

¿Encontraste un espejo ideal para el ambiente que querés redecorar, pero es muy antiguo y está opaco? Te enseñamos cómo limpiar un espejo viejo, y más.

Espejito, espejito, ¿cuál de todos es el más limpito? Si esta pregunta te parece difícil de responder debido a las manchas y las marcas, tal vez es momento de darle una limpieza a tus espejos con Cif Vidrios y Superficies Delicadas. Seguí nuestros consejos para que tu casa sea la más limpia de la aldea.

 

Cómo limpiar espejos sin dejar marcas  

Tal vez la tarea más complicada si no sabés cómo limpiar un espejo manchado, no sean las manchas en sí, sino evitar las marcas después de la limpieza. ¡No te pierdas estos pasos para que queden relucientes!

 

  • Usá paños suaves: Algunos paños o trapos largan pelusa que después es muy difícil de eliminar.
  • El papel de diario es un gran aliado a la hora de limpiar espejos: Primero humedecé un papel y limpiá la suciedad, luego, repasá con un papel de diario seco para que no quede ninguna veta.
  • Usá vinagre para las manchas más difíciles: Podés rociar el papel de diario con un poco de vinagre blanco para limpiar el espejo o crear una solución con vinagre blanco y agua, y aplicarla directamente sobre el espejo.
  • Cómo limpiar el espejo del baño: Los espejos del baño, en general, están continuamente en contacto con sustancias, como laca para el pelo y dentífricos. Para la limpieza diaria, usá un producto para limpiar espejos, como Cif Vidrios y Superficies Delicadas. Así quedarán siempre impecables y sin vetas.

 

Nota: Recordá siempre leer las instrucciones de uso incluidas en el envase.

 

Cómo limpiar un espejo viejo 

Los espejos antiguos tienen un encanto especial y dan un toque diferente a la decoración de tu hogar, pero, a veces, también vemos manchas que, a simple vista, parecen imposibles de sacar. Sin embargo, existen algunos remedios caseros para ablandarlas y para que el espejo recupere su resplandor inicial.

 

Si el espejo tiene manchas de pintura, usá un algodón embebido en quitaesmalte y limpiá suavemente la superficie. Podés repetir este proceso la cantidad de veces que sea necesario, hasta que la mancha se ablande por completo.

 

A medida que pasa el tiempo, los espejos van perdiendo su brillo y se vuelven más opacos. Si la superficie que vas a limpiar tiene mucha grasa, lo ideal es preparar una solución de agua con alcohol y amoníaco en partes iguales. Para un mejor resultado, no lo seques con papel de cocina, sino con secador de pelo.

 

¿Te cansaste de ver manchas de huellas dactilares, pero no sabés cómo limpiar espejos sin dejar marcas? Ya no tenés que buscar resultados milagrosos. Seguí todos los tips anteriores para sacar las manchas de tus espejos sin complicaciones.

Cleanipedia recomienda


Las manchas en los espejos suelen parecer difíciles, sobre todo si los espejos están en lugares donde se acumula mucha grasa o si están expuestos a ciertas sustancias, como el maquillaje. ¿Tenés dudas sobre cómo limpiar un espejo manchado? La respuesta es fácil: usá siempre productos específicos y guantes para protegerte la piel.

Consejos útiles:

Te dejamos los pasos principales para saber cómo limpiar un espejo. Probá lo siguiente:

  • Usá un producto como como Cif Vidrios y Superficies Delicadas para eliminar manchas rebeldes.
  • Limpiá tus espejos regularmente para evitar la acumulación de manchas y de suciedad.
  • Secá los espejos con papel de diario para darles un acabado sin marcas.