Cómo limpiar lentes rayados y renovarlos
No existe una cura mágica para los lentes rayados, pero sí remedios caseros para limpiar rayaduras de las lentes que alargarán su vida. ¡Descubrilos!
Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Ya sean las lentes graduadas o las de sol, alguna que otra rayadura aparecerá en los cristales con el tiempo. La mayoría de estos rayones afectarán tu visión, por lo que es muy importante conocer cómo sacar las rayas de los anteojospara recuperar su utilidad rápidamente. En esta guía, te enseñamos cómo sacar las rayas de los lentespaso a paso, para que podás recuperarlas y evitar tener que adquirir unas nuevas y costosas. ¿Te suena interesante? Seguí leyendo.
Cómo sacar rayas de anteojos
Dependiendo de si los rayones en tus anteojos son grandes o pequeños, deberás utilizar diferentes métodos. A continuación, te mostramos 3 remedios caseros para limpiar rayones de lentessegún el nivel de daño.
Cómo sacar rayas de anteojos
Dependiendo de si los rayones en tus anteojos son grandes o pequeños, deberás utilizar diferentes métodos. A continuación, te mostramos 3 remedios caseros para limpiar rayones de lentessegún el nivel de daño.
Cómo sacar rayas de anteojos pequeñas: usá líquido para lentes o ventanas
Primer Paso
Colocá tus lentes en agua durante un minuto con una solución de limpieza específicamente diseñada para los anteojos. También podés sumergir las lentes en una solución limpiadora de ventanas – como Cif Gatillo Limpiador Vidrios y Superficies Delicadas.
Segundo paso
Conseguí un paño de microfibra para limpiar rayaduras de lentes. No usés una tela áspera porque podría quitar el revestimiento exterior de la lente.
Tercer Paso
Limpiá y secá las lentes con el paño de microfibra realizando movimientos de lado a lado. No hagás movimientos circulares, ya que podrían crear manchas o rayones.
Cómo sacar rayas de anteojos mayores: usá pasta dental
Primer Paso
Para limpiar rayaduras de lentes grandes. Aplicá pasta dental a la lente rayada – sus partículas abrasivas microscópicas funcionan para pulir y limar la capa exterior.
Segundo Paso
Usá un pedazo de tela suave para frotar la pasta sobre la lente. Al igual que en el método anterior, recordá no usar una tela áspera que podría dejar más rayones en las lentes.
Tercer paso
Frotá la pasta dental de lado a lado sobre la lente – evitando, también, movimientos circulares
Cuarto Paso
Remové la pasta dental con agua tibia, el mismo limpiador de vidrio del método anterior o una combinación de ambos.
Quinto Paso
Realizá una limpieza y secado final con un paño de microfibra para remover todas las marcas restantes de los dedos o residuos de pasta dental
Cómo sacar rayas de anteojos muy graves: usá un producto para decapado de vidrio
Primer Paso
Para limpiar rayaduras de lentes muy grandes, conseguí una sustancia para decapado de vidrio – hoy en día se pueden encontrar varias soluciones comerciales.
Segundo Paso
No olvidés proteger tus manos con unos guantes de goma de calidad.
Tercer Paso
Aplicá la sustancia para decapado de vidrio sobre la lente con unos hisopos de algodón. No la frotés – simplemente aplicá suficiente cantidad del producto para cubrir la lente.
Cuarto paso
Dejá que la sustancia repose sobre la lente no más de 5 minutos.
Quinto Paso
Lavá a fondo la sustancia con abundante agua – a no ser que las instrucciones del empaque del producto señalen otras alternativas.
Sexto paso
Limpiá y secá las gafas con un paño de microfibra – nuevamente, empleando solo movimientos de lado a lado.
Cómo quitar rayones de lentes antireflejo
Los anteojos que tienen coberturas especiales, como lentes antireflejo u otras capas protectoras, deben ser tratados de diferente manera al reparar sus rayones. Acá te demostramos cómo paso a paso:
Primer Paso
Limpiá bien tus lentes antireflejo con un limpiador especializado para anteojos – así eliminarás la grasa, polvo o mugre que pueda estar incrustada.
Segundo Paso
Secá las lentes con un paño de microfibra.
Tercer Paso
Añadí una gota de cera para lustrar muebles en cada lente y fregá con un paño de microfibra limpio – hasta que todas las rayas parezcan haber desaparecido. En realidad, las rayas no desaparecen, sino que la cera las rellena
Cuarto Paso
Con una zona del paño de microfibra que esté limpia, remové la capa de exceso de la cera.
Quinto Paso
Sostené los anteojos a contraluz para ver si retiraste todo el residuo y ¡listo!
Podés repetir estos pasos dos veces por mes, sobre todo durante el clima frío o seco, ya que la cera se acabará dispersando o decolorando.
Ya lo tenés: ¡remedios caseros infalibles para limpiar rayaduras de lentesde manera fácil y rápida! Poniendo en práctica estos sencillos trucos, podés olvidarte de tener rayas en tu visión para siempre.
Te recomendas nuestra sección de limpieza de pisos y superficies, para que cubras todas tus dudas.
Publicado originalmente