Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo pulir plata: recupera el brillo de tus objetos

Aprende cómo pulir plata para que tus joyas y objetos de plata recuperen su esplendor.

Actualizado Tiempo de lectura: 2 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Cómo pulir plata: recupera el brillo de tus objetos

Con el paso del tiempo, los objetos de plata pueden mancharse y ponerse opacos. Te lo explicamos cómo pulir plata con estos métodos sencillos y caseros. Si los aplicas con regularidad, vas a mantener tus artículos de plata en mejor estado. Pulseras, cadenas, anillos, pequeños platos o alhajeros: todos pueden recuperar su esplendor.

Además de preparar algunas soluciones caseras, te recomendamos usar Cif Crema, que tiene un alto poder de limpieza y miles de micropartículas que remueven fácilmente hasta la suciedad más difícil. Su fórmula te garantiza una limpieza profunda cuidando tu objeto.

Usá Cif Crema, que tiene un alto poder de limpieza y miles de micropartículas que remueven fácilmente hasta la suciedad más difícil. Su fórmula te garantiza una limpieza profunda cuidando tu objeto.

Cómo limpiar plata con vinagre

Este método para limpiar plata debe aplicarse en la cocina y te llevará poco tiempo.

¿Qué necesitas?

- Sartén

- Papel aluminio

- Vinagre

Segui estos pasos:

  1. Cubrí el interior de la sartén con papel aluminio y luego llénala de agua.

  2. Verte en la sartén media taza de vinagre y sumergí el objeto de plata a limpiar. Si son varios, asegúrate de que todos se encuentren en contacto con el papel aluminio.

  3. Coloca la sartén en la hornalla y deja hervir de 15 a 20 minutos. Luego, deja enfriar por 20 minutos.

  4. Extrae los objetos de plata con unas tenazas y enjuaga cada uno con agua tibia.

  5. Seca y frota levemente cada pieza con un paño suave.

Cómo limpiar plata con pasta dental

Las pastas dentales blancas son las más indicadas para responder cómo pulir la plata, en especial aquellas que contienen bicarbonato de sodio.

Evita los productos con blanqueador dental, así como las pastas en gel y las que contengan sustancias para el control de sarro, ya que sus ingredientes podrían dañar objetos delicados como las joyas.

Seguí estos pasos:

  • Humedece un paño suave y pásalo por todo el objeto de plata. Después, hace una prueba inicial de la pasta dental en una parte escondida del objeto. Si actúa bien, recubrí toda la plata con una fina capa de pasta dental

  • Frota y pulí levemente con el paño húmedo. Vas a notar que la pasta se oscurece y que el paño se tiñe de negro.

Si hay zonas especialmente afectadas o maltratadas, frota levemente con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves (o un cepillo en desuso). Enjuaga con agua tibia y seca inmediatamente con una toalla suave.

Para prevenir que los objetos delicados se rayen, siempre se aconseja una pequeña prueba en un lugar poco visible. Si combinas estos métodos con algún otro producto, lee cuidadosamente las instrucciones y seguilas paso a paso. Cualquier objeto de plata muy valioso debe ser limpiado por un profesional. 

Publicado originalmente