Cómo quitar los rayones del acero inoxidable

¡Descubrí cómo quitar rayas en acero inoxidable con estos simples trucos!

Actualizado

Cómo quitar los rayones del acero inoxidable

Los utensilios de cocina, electrodomésticos y demás superficies de acero inoxidable son cada vez más comunes en las cocinas hoy en día. El acero inoxidable es un material muy agradable a la vista por su brillo. Sin embargo, es un material propenso a los rayones, y por esto requiere de una limpieza especial. En este artículo te damos los mejores consejos sobre cómo quitar rayas en acero inoxidable, cómo sacar rayones del acero inoxidable y cómo reparar el acero inoxidable rayado.

Tratá tus superficies de acero inoxidable con cuidado para eliminar los rayones. Usá Cif Crema al final del proceso para pulir tus superficies de acero inoxidable y que queden como nuevas.

Cómo sacar rayones del acero inoxidable

Los rayones y las marcas en el acero inoxidable no son imposibles de quitar. Es importante tener en cuenta qué tipo de rayón tiene la superficie de acero inoxidable para elegir un tratamiento apropiado. Por lo general, si las rayas son superficiales, pueden quitarse fácilmente frotando con un paño embebido en aceite vegetal. De lo contrario, si el electrodoméstico o la superficie de acero inoxidable posee un rayón profundo, deberá tomarse otro tipo de precauciones y el tratamiento será diferente: deberás lijar con un material no muy abrasivo para quitar el rayón sin dañar demasiado el material.

Cómo quitar rayas en acero inoxidable: rayones leves a intermedios

Como mencionamos anteriormente, para quitar rayones de acero inoxidable que son superficiales existen distintos procedimientos:

  • El aceite vegetal es una muy buena solución si necesitas saber cómo quitar arañazos del acero inoxidable. Solo necesitas colocar aceite vegetal sobre la raya y frotar con un paño seco, desparramando el aceite. Esto ayudará a disimular los rayones en el acero inoxidable. Luego secá la zona con una servilleta de papel.
  • Podés lijar la superficie de acero inoxidable con una esponja no abrasiva, suavemente, para remover los rayones.
  • Mezclá en un recipiente un poco de cenizas (de papel o de cigarrillo) con aceite hasta formar una pasta. Luego colocá la pasta sobre el rayón con la ayuda de un pincel. Dejalo actuar por unos 10 minutos y luego retirá la mezcla con un algodón. Verás que los rayones ya no están más a la vista.
  • Colocá Cif Crema sobre la zona del arañazo, con un paño suave, cubriendo la zona completamente. Pulí la zona con una franela y, si es necesario, repetí este proceso varias veces hasta que las rayas no se noten.
  • Si querés saber cómo quitar rayones de acero inoxidable que no son tan superficiales, un buen método es usar pasta dental blanqueadora. Colocá la pasta de dientes blanqueadora en un cepillo de dientes que no uses. Aplicá la pasta sobre el rayón. Limpiá con un trapo húmedo para quitar la pasta dental. Repetí el proceso hasta cubrir el rayón completamente.
  • Luego de tratar el rayón con alguno de los métodos anteriores, aplicá un poco de aceite de oliva en la zona con un paño suave. El aceite de oliva sirve como aislante y suavizante de la zona afectada.

Cómo reparar acero inoxidable rayado: rayones profundos

Ahora que ya sabés cómo quitar arañazos del acero inoxidable, te vamos a indicar cómo quitar rayones del acero inoxidable que sean más profundos. Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente te sirven, eso significa que tu superficie de acero tiene un rayón profundo. En estos casos, lo más conveniente para reparar el acero inoxidable rayado es con la ayuda de una lija húmeda. Seguí estos pasos:

  1. Mojá la superficie del rayón con un paño o esponja con agua.
  2. Tomá un papel de lija y mojalo con agua.
  3. Pasá la lija húmeda sobre la superficie de acero inoxidable, en la zona del rayón, sin presionar mucho.
  4. Mantené la superficie y la lija húmedas durante todo el proceso.
  5. Una vez que termines, limpiá la zona con un trapo húmedo limpio.
  6. Finalmente secá la zona con un trapo de microfibra.
  7. Aplicá Cif Crema para terminar de pulir la superficie y que quede brillante.

Ahora ya sabés cómo quitar rayas en acero inoxidable. Recordá: no importa si tus superficies de acero tienen rayones superficiales o profundos, siempre podés usar Cif Crema para pulirlos y darles el mejor acabado.

Publicado originalmente