Cómo limpiar accesorios de baño

¿Querés limpiar la cortina del baño? ¿Creés que la jabonera o el cepillo del inodoro necesitan una lavada? ¡Aprendé acá cómo limpiar los accesorios del baño!

Actualizado

cómo limpiar accesorios de bano

Vas a ver que, con un poco de preparación y los productos adecuados, limpiar todo tu baño es rápido y fácil.

Los productos de limpieza para baños pueden ser también destinados a la limpieza de accesorios tales como el cepillo y portacepillo de inodoro. Asegurate de haber leído las instrucciones en el envase y probar el producto antes de su empleo en la totalidad de la superficie.

Cómo limpiar los accesorios de baño:

Cuando hablamos de limpiar el baño, normalmente lo asociamos con tareas como repasar el inodoro, el lavamanos y la bañera o la ducha. Pero no es lo único que hay que hacer. No hay que olvidarse de esos accesorios a los que, muchas veces, no les damos mucha importancia: la jabonera, el portacepillos de dientes y el cepillo del inodoro, por ejemplo. Estos objetos atraen bacterias y deberían limpiarse con frecuencia. A continuación, te dejamos algunos consejos para limpiar esos accesorios de baño a los que no les prestás tanta atención. Cuando uses productos de limpieza, acordate de proteger tu ropa y tus manos y de mantener bien ventilado el ambiente. Nunca olvides leer atentamente las instrucciones de las etiquetas en los envases y seguirlas paso a paso. Ante cualquier duda, probá el producto primero en una pequeña parte de la superficie que tenés que limpiar, como método de prueba.

Cómo limpiar los accesorios de baño: el portacepillos de dientes

De todos los accesorios para baños, el portacepillo de dientes es el que siempre tenés que tratar de mantener limpio, ya que los gérmenes pueden transferirse a tu cepillo de dientes ¡y de ahí a tu boca! Ése sí que es un buen incentivo para limpiarlo bien. La limpieza del portacepillos de dientes depende de su forma: si es un vaso viejo o un sujetador de metal, los podés lavar en el lavaplatos una vez por semana, pero si tenés un portacepillos de cerámica, la tarea es un poco más compleja.

Si querés probar con un limpiador casero, podés usar un limpiador para dentaduras postizas. Sí, leíste bien. Como está diseñado para eliminar bacterias, es perfecto para limpiar tu portacepillos de dientes. Lo único que tenés que hacer es cubrir el portacepillos con el producto, enjuagarlo ¡y listo! Va a quedar como nuevo.

Cómo limpiar los accesorios de baño: la jabonera 

Por suerte, la acumulación de residuos de jabón en la jabonera es bastante fácil de evitar:

  • Comprá una jabonera con agujeros para que no se acumulen líquido enjabonado ni humedad debajo del jabón.
  • Hacé una pasta casera (una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharadita de vinagre de manzana) para eliminar los residuos de jabón.
  • Aplicala en la jabonera, cepillá y enjuagá.
  • Deberías repetir esta rutina una vez por semana.

Cómo limpiar los accesorios de baño: el cepillo y el portacepillo del inodoro

Para hacer una limpieza semanal profunda del cepillo y el portacepillo del inodoro, seguí estos pasos:

  1. Ponete guantes de goma y enjuagá el cepillo y el portacepillos con agua caliente.
  2. Sumergí tanto el cepillo como el porta cepillos en un balde con agua hirviendo y lavandina (aproximadamente dos tazas por cada dos litros de agua caliente) durante una hora. Como alternativa, también podés usar vinagre en lugar de lavandina (uno u otro, nunca ambos al mismo tiempo).
  3. Pasales una esponja con detergente para eliminar cualquier resto de suciedad. Para limpiar entre las cerdas, usá un cepillo para vajilla o un cepillo de dientes que tengas dando vuelta en casa y ya no uses.
  4. Si podés, poné el cepillo y el portacepillos a secar al sol sobre una toalla vieja, pero limpia.

Recordá: Nunca mezcles lavandina con vinagre u otro producto ya que deriva en una sustancia tóxica.

Cómo limpiar la cortina del baño

Aprender cómo limpiar la cortina del baño es fácil, ya que podés utilizar elementos de uso cotidiano. Si la cortina se puede lavar en el lavarropas, mejor, así podés eliminar fácilmente la humedad y el moho acumulados. Lavala junto con algunas toallas en un ciclo de lavado suave. Durante el ciclo de lavado, agregá media taza de bicarbonato de sodio y, durante el enjuague, media taza de vinagre. Después, tendela para que se seque sola, ya que el secarropas podría estropearla. Si la lavás seguido, la cortina de tu baño va a estar siempre linda y libre de moho.

1. Puede ser muy fácil olvidarse de limpiar los accesorios de baño, aunque lo importante es no pasarlos por alto y limpiarlos para eliminar gérmenes. ¿Si nunca dejarías de lado la limpieza del baño, entonces por qué olvidarse del cepillo del inodoro?2. Podés emplear productos naturales de limpieza diaria o bien productos de limpieza exclusivos para el baño, como la línea Cif de gran efectividad.

Publicado originalmente