Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo sacar hongos del baño

¿Hongos en el baño? Estos tips sobre cómo sacar los hongos del baño van a enseñarte a quitar el moho del baño en techos y paredes.

Actualizado

Por Equipo de Cleanipedia

Baño blanco, bañera con pétalos de rosa, velas encendidas

El moho y los hongos son problemas comunes en cualquier ambiente de la casa, pero especialmente en el baño. Esto ocurre porque en esta parte de la casa se combinan la humedad y las temperaturas cálidas, lo cual es ideal para la reproducción de hongos.

A nadie le gusta entrar al baño y ver manchas negras en las griferías, la pared, el techo o las juntas de los azulejos. Además de ser antiestético, el moho puede ser prejudicial para tu salud. Entonces, ¿cómo quitar el moho del baño? No desesperes. Es una tarea muy sencilla si seguís los consejos que te proponemos. Antes de comenzar, recordá que siempre te tenés que proteger de las esporas del moho y de las emanaciones de los químicos duros. En esta guía te mostramos cómo sacar la humedad del baño de forma rápida y eficaz.

Primero, seguí las siguientes recomendaciones puntuales:

  • Ponete una máscara para proteger tus pulmones.

  • Usá guantes de goma gruesa para proteger tus manos.

  • Ventilá el baño mientras estés limpiando y también al terminar.

Descubrí cómo eliminar el moho y las humedades de cualquier rincón paso a paso con este video:

Tips para quitar el moho del baño

La forma más eficaz de quitar el moho del baño es limpiándolo regularmente con productos para baño como Cif Crema Ultra Higiene. Los productos antihongos son eficaces si se usan de forma regular y son muy efectivos a la hora de aprender cómo sacar hongos de la ducha. También podés usar soluciones caseras con agua y vinagre blanco o aceite de árbol de té, aplicándolos con un spray. Tener la grifería y los accesorios del baño limpios implica que el moho tiene menos suciedad y células de las cuales alimentarse.

Cómo quitar el moho de las paredes del baño

Para quitar el moho del baño, especialmente de las paredes —o si te preguntás cómo sacar los hongos del techo del baño—, basta con seguir estos 3 pasos:

  1. Usá un trapo de microfibra y un producto antihongos (o lavandina diluida) para limpiar las paredes del baño. Antes de aplicar el limpiador, leé las instrucciones en el envase.

  2. Pasá una toalla seca y limpia para dejar el área sin humedad.

  3. Si las marcas de moho siguen, evaluá la posibilidad de pintar la pared nuevamente, pero con una pintura que incluya componentes antihongos.

Cómo quitar moho del baño: las juntas de los azulejos

Cuando nos preguntamos cómo sacar los hongos de los azulejos del baño, es común que aparezca el interrogante sobre las juntas, ya que es habitual verlos formarse en ellas. Su remoción tiene su truco, pero la lavandina y los sprays antihongos para baño sin dudas te facilitan muchísimo la tarea:

  1. Echá spray en el área afectada, esperá 5-10 minutos y después refregá las juntas con un cepillo de dientes que no esté en uso.

  2. Dejá secar y repetí el paso anterior si es necesario.

  3. Si las manchas persisten, lo mejor va a ser que pongas nueva pastina.

Cómo sacar hongos del baño: medidas preventivas

Saber cómo quitar moho del baño como un profesional exige, además de los consejos mencionados más arriba, conocer las acciones que te ayudan a prevenirlo:

  • La buena ventilación del baño. Abrí las puertas y las ventanas en caso de que no tengas un extractor.

  • La compra de un deshumidificador. Es una opción interesante en caso de que uses el baño para colgar la ropa lavada.

  • Airear las toallas. Siempre colocalas lejos de las paredes y las puertas, así hay espacio para que circule el aire.

  • Ocuparte del moho lo más rápido posible. Tan pronto como veas moho en tu baño aplicale un spray antihongos para evitar su propagación.

  • Volver a pintar las paredes del baño. En ese caso, tené en cuenta las pinturas que contienen componentes antihongos.

  • Reemplazar la cortina del baño por una mampara de vidrio. Porque es mucho más fácil de limpiar y se seca más rápido.

¿A quién no le gusta disfrutar de un baño de inmersión luego de una jornada complicada? ¿O de una ducha refrescante después de una tarde de verano súper calurosa? Ahora que sabés cómo quitar hongos del baño, ya no vas a tener ganas de salir corriendo de ahí cada vez que entres, porque ya sabés cómo solucionar el problema. Al final no era tan complicado, ¿no?

¿Te gustaría aprender cómo limpiar un baño, una bañera o quizás las cortinas y mamparas? No te pierdas nuestros consejos.

Publicado originalmente