Skip to content
limpieza de cortinas de bano y mamparas
Limpieza del baño

Limpieza de cortinas de baño y mamparas

¿Querés saber cuál es la mejor forma de limpiar la mampara o la cortina del baño? ¡Encontrá consejos útiles acá!

Limpiar la ducha en forma periódica debe ser parte de cualquier rutina de limpieza. La mampara o la cortina están expuestas a la fuerza del agua, los productos para ducharse y la espuma del jabón; por eso, es importante limpiarlas seguido. Acá te explicamos cómo lavar una cortina de baño o mampara para obtener los mejores resultados.

 Cómo limpiar la mampara en 4 pasos

  1. Cada vez que termines de ducharte, dejá la mampara abierta para que entre un poco de aire. Así, la ducha se seca más rápido y disminuye la formación de moho.
  2. Para sacar las manchas de agua dura y los residuos de jabón, lo mejor es usar un limpiavidrios especial para el baño. Cuando uses este tipo de productos por primera vez, no olvides leer las instrucciones del envase, mantener el baño bien ventilado y usar algún tipo de protección para la cara y las manos.
  3. También podés usar una mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales. Dejá que actúe durante cinco minutos y después enjuagá con agua tibia. Para una limpieza más profunda, aplicá vinagre en las manchas difíciles.
  4. Los hongos se pueden sacar con un limpiador común a base de cloro o agua oxigenada. Solamente tenés que rociarlo sobre la zona y después enjuagar con un trapo limpio.

Cuando utilices cualquier producto de limpieza por primera vez, siempre asegurate de leer las indicaciones en la etiqueta. Mantené el cuarto de baño bien ventilado y protegé tus manos y tu cara.

Cómo lavar cortinas de baño en 5 pasos

  1. Primero, sumergí la cortina en la bañera o en un recipiente grande con agua y jabón para ropa.
  2. Dejá la cortina en remojo el mayor tiempo posible (preferentemente toda la noche) para aflojar la suciedad. Podés sacar los hongos que se forman en las costuras o bordes con un cepillo de dientes en desuso.
  3. Después de dejar la cortina en remojo, lavala en el lavarropas. Podés agregar un par de toallas: la textura abrasiva de las toallas ayuda a remover la suciedad de la cortina. De todos modos, acordate de leer las instrucciones de lavado en la etiqueta de la cortina siempre.
  4. Si querés eliminar olores o desinfectar la cortina, agregá un poco de vinagre durante el lavado o el enjuague final.
  5. Si tu cortina no se puede lavar en el lavarropas, rociala con una solución de limpieza especialmente diseñada para cortinas. No olvides seguir las indicaciones en el envase y aplicar primero el producto en una parte poco visible de la cortina a modo de prueba. Después, enjuagá con un trapo.

Ahora ya sabés cómo lavar cortinas de baño y mamparas. Van a estar limpias en apenas 5 pasos.

Tip principal:


La limpieza de cortinas de baño tiene mejores resultados cuando se lleva a cabo regularmente: colocá las cortinas en la bañera con agua y jabón de lavar ropa, como Ala. No olvides leer siempre las instrucciones del envase y probá el producto primero en un área pequeña de la cortina. Luego, podés utilizar un cepillo de dientes en desuso para fregar las costuras y remover moho, y finalmente enjuagar bien antes de colgar para el secado.

Consejos útiles:

  1. Te aconsejamos siempre seguir las instrucciones del producto que vayas a emplear para la limpieza de cortinas de baño. Usá protección adecuada.
  2. Cuando hagas el lavado de las cortinas de baño en el lavarropas, agregá un par de toallas para un efecto abrasivo y así obtener un lavado más completo.
  3. Para eliminar moho y hongos de las mamparas, usá lavandina o un limpiador a base de agua oxigenada. Siempre usá elementos de protección al estar en contacto con productos de limpieza con químicos potentes y seguí las instrucciones del envase.