Cómo limpiar la ducha de un modo eficiente, fácil y rápido

Leé esta guía para tu baño: cómo limpiar la ducha, los azulejos, puertas de vidrio y mamparas, evitar las manchas de humedad y mantener todo brillante.

Actualizado 13 de junio de 2019

cómo limpiar la ducha de un modo eficiente facil y rapido

La limpieza de la ducha del baño es, muchas veces, una de las tareas que tratamos de evadir. Pero lo cierto es que si nos dejamos estar, es muy probable que la suciedad empiece a acumularse cada vez más y después, con el tiempo, nos lleve más trabajo y esfuerzo limpiarla. Así que el primer consejo es: ¡no nos dejemos estar! Aprendamos cómo limpiar la ducha y tratemos de incorporar el hábito de la limpieza para que nuestro baño luzca impecable. ¡Después de todo, nos merecemos tomar una ducha caliente en una bañera limpia y agradable. Acá compartimos con vos algunos tips para que esta tarea se convierta en algo gratificante y no tan estresante.

Existen diversos productos de limpieza para el baño que pueden hacer de ésta una tarea simple y rápida. Cif Power Cream Baño, por ejemplo, quita la suciedad y hasta elimina las manchas de agua. Se recomienda seguir las instrucciones en la etiqueta y realizar una prueba en un área poco visible antes de su empleo.

Cómo limpiar la ducha o la bañera:

Para tener muy en cuenta: es muy importante que, antes de utilizar cualquier producto, te pongas guantes de goma para proteger tus manos. Y recordá siempre leer las instrucciones de cada producto y seguir las indicaciones de la etiqueta.

  • Sacá todo lo que esté en la ducha: jabón, envases de shampoo, crema enjuague y demás. Colocar todo en un balde o simplemente en el lavatorio. Si tenés una alfombra antideslizante, recordá también sacarla para poder limpiar debajo de ella.
  • Enjuagá bien la ducha o bañera con agua caliente y quitá los restos de jabón y los pelos (esto es muy importante para que no tapen el desagüe).
  • Pasá un limpiador de moho por toda la superficie, según las instrucciones del envase, y dejalo reposar. Luego enjuagá con abundante agua.
  • Si tu bañera es blanca y perdió el color original o está ennegrecida, podés limpiarla con un blanqueador de cerámica para bañeras. Sin embargo, una vez más se aconseja realizar una pequeña prueba antes de la aplicación y seguir las instrucciones del envase.

Descubrí cómo limpiar la alcachofa de la ducha paso a paso con este video:

¡No nos olvidemos de la rejilla!

Éste no es un detalle menor: con el paso del tiempo, suele acumularse suciedad alrededor de la rejilla en la bañera o ducha. Para quitarla, lo mejor es usar un poco de bicarbonato de sodio.

Cómo limpiar las mamparas de la ducha:

Es muy fácil aprender cómo limpiar mamparas de ducha. Cuando nos bañamos, generalmente se acumula jabón, salpicaduras de agua y de los productos que usamos. Acá te damos algunas sugerencias para la limpieza de las mamparas:

  • Prepará una mezcla de vinagre con agua y ponela en un envase con atomizador.
  • Aplicar parcialmente la solución en un una superficie reducida a modo de prueba, una vez ensayado y aprobado podés rociar por toda la mampara.
  • Enjuagá con abundante agua para quitar los restos de vinagre.
  • Por último, dejá secar.

Cómo limpiar las puertas de vidrio de la ducha:

  • Prepará una solución de vinagre blanco y agua. Aplicar en una pequeña superficie a modo de prueba y luego pasala por toda la superficie.
  • Rociá un poco de solución limpia vidrios para quitar los restos de vinagre. Repetir la prueba anterior antes del uso.
  • Enjuagá con agua y dejá secar.

Cómo limpiar los azulejos de la ducha:

Cada vez que terminamos de bañarnos, es muy importante que abramos alguna ventana para ventilar y evitar que la humedad se apodere de nuestro baño y, en especial, de los azulejos. Si disponemos de tiempo, lo mejor es secarlos después de cada ducha para que no se acumule moho. Si no sabés cómo limpiar los azulejos de la ducha, seguí estos consejos:

  • Mezclá 1 taza de vinagre, ½ taza de bicarbonato y 1 taza de amoníaco en 4½ de agua tibia.
  • Con esta solución, utilizá un cepillo de dientes en desuso y fregá bien, especialmente entre las juntas. Realizar una prueba en una franja poco visible en el azulejo antes de su uso.
  • Si compraste algún producto especial para la limpieza de duchas, se recomienda siempre leer las instrucciones en el envase y llevar a cabo una prueba antes de su empleo.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para aprender no solamente cómo limpiar una ducha sino también cómo limpiar la mampara de la ducha para que la hora de la limpieza del baño no tenga que ser tan tediosa y puedas hacer rendir al máximo tu tiempo. Y lo más importante es que con esta limpieza rápida todo quedará brillante y a estrenar.

NA
  • Para bañeras decoloradas, se puede frotar usando una solución con lavandina para cerámica.
  • El vinagre blanco y el agua pueden hacer que la mampara o puerta de la ducha se vean mucho mejor.
  • Productos como el Cif Anti Hongos pueden combatir problemas de moho.
  • Cualquiera sea el producto que elijas aplicar, siempre se aconseja realizar una prueba en un área pequeña y poco visible de la superficie a tratar.
  • Publicado originalmente 24 de septiembre de 2018