Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo combatir las hormigas en la cocina y alejarlas para siempre

¿Querés saber cómo eliminar las hormigas de la cocina? Gracias a Cleanipedia descubrí trucos y tips para evitar que estos pequeños insectos se conviertan en grandes problemas.

Actualizado

Por Equipo de Cleanipedia

Hormigas negras pequeñas en la esquina de una pared

Las hormigas pueden ser un problema común en nuestros hogares y pareciera que nunca desaparecen. Si querés saber cómo eliminar las hormigas de la casa para siempre, seguí estos tips de limpieza. Vas a aprender cómo eliminar hormigas y cómo reducir las probabilidades de que vuelvan.

Una invasión de hormigas en casa puede ser molesta o inquietante. Sin embargo, esto no implica que tengas que usar productos químicos nocivos que pueden dañar a tu familia o tus mascotas. Seguí leyendo para descubrir remedios caseros para eliminar hormigas.

Cómo prevenir las hormigas en casa

Antes de averiguar cómo eliminar las hormigas chiquitas de la cocina es fundamental evitar que las hormigas entren en el hogar. Seguí estos consejos para mantenerlas lejos de tu casa.

  1. Mantené los frascos y envases de los alimentos bien cerrados.

  2. Guardá bien la basura en un cesto con tapa.

  3. Evitá el desorden en la cocina. No dejes platos ni cubiertos sucios sobre las superficies.

  4. Sellá las grietas para que no pasen.

  5. Mantené tu cocina limpia.

Cómo eliminar las hormigas de la cocina

En ocasiones, las cosas más pequeñas pueden traer grandes problemas. Las hormigas son un claro ejemplo. Si bien son chiquitas, son muy problemáticas y molestas. A continuación, te damos algunos ejemplos de remedios caseros para eliminar hormigas.

  • Jugo de limón: Exprimí un poco de jugo de limón y colocalo cerca de los nidos de las hormigas o por los lugares donde no querés verlas.

  • Lavandina: Humedecé un paño con lavandina y limpiá los caminos por donde pasan las hormigas. Usá productos como Vim Lavandina en Gel para garantizar una completa desinfección y no preocuparte por las salpicaduras.

  • Granos de café: Podés colocar algunos granos en esquinas para ahuyentar a las hormigas.

  • Vinagre: Limpiá el piso con una mezcla de agua y vinagre blanco.

  • Talco para bebés: Espolvoreá talco de bebés por las ventanas o cualquier otro lugar por donde pasan las hormigas.

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Ya sabés todos los secretos sobre cómo eliminar hormigas en casa. Dado que llegan en busca de alimentos, es importante que sigas los consejos para prevenir que ingresen en tu casa. Sin embargo, si ya es muy tarde e invadieron tu cocina, tenés muchos remedios caseros que te van a ayudar a ahuyentarlas.

  • Confiá en productos, como Vim Lavandina en Gel, para que tu casa esté siempre limpia y desinfectada.

  • Mantené los alimentos bien cerrados.

  • Espolvoreá talco para bebé en las puertas y ventanas.

Otras notas que pueden interesarte son: usos del bicarbonato para la limpieza del hogar, cómo limpiar la casa con bicarbonato de sodio y vinagre y cómo eliminar los gorgojos de tu cocina.

Preguntas frecuentes sobre cómo eliminar las hormigas de la casa

¿Cómo combatir las hormigas en la cocina usando ajo?

Triturá un par de cabezas de ajo y mezclarlo con agua. Colocá esta mezcla en una botella de spray y dejar reposar un par de horas. Luego, rociar esta agua en las zonas de la casa donde hay hormigas.

¿Cómo combatir las hormigas en la mesada de la cocina con bicarbonato y azúcar?

Para esto, mezclar en un recipiente el bicarbonato junto con el azúcar. Luego, colocar esta mezcla en las zonas donde están las hormigas. Esta mezcla hará que las hormigas se vayan del lugar.

¿Cómo eliminar hormigas chiquitas de la cocina con harina?

La harina de maíz o la harina de trigo ayudan a eliminar las hormigas de la cocina. Solo tenés que esparcir la harina por los lugares donde están las hormigas para que se alejen.

Publicado originalmente