Cómo ahuyentar hormigas y alejarlas para siempre de tu cocina

¿Querés saber cómo eliminar las hormigas de la cocina? Gracias a Cleanipedia descubrí trucos y tips para evitar que estos pequeños insectos se conviertan en grandes problemas.

Actualizado

Las hormigas pueden ser un problema común en nuestros hogares y pareciera que nunca desaparecen. Si querés saber cómo eliminar las hormigas de la casa para siempre, seguí estos tips de limpieza. Vas a aprender cómo eliminar hormigas y cómo reducir las probabilidades de que vuelvan.

Una invasión de hormigas en casa puede ser molesta o inquietante. Sin embargo, esto no implica que tengas que usar productos químicos nocivos que pueden dañar a tu familia o tus mascotas. Seguí leyendo para descubrir remedios caseros para eliminar hormigas.

Cómo prevenir las hormigas en casa

Antes de averiguar cómo eliminar las hormigas chiquitas de la cocina es fundamental evitar que las hormigas entren en el hogar. Seguí estos consejos para mantenerlas lejos de tu casa.

  1. Mantené los frascos y envases de los alimentos bien cerrados.
  2. Guardá bien la basura en un cesto con tapa.
  3. Evitá el desorden en la cocina. No dejes platos ni cubiertos sucios sobre las superficies.
  4. Sellá las grietas para que no pasen.
  5. Mantené tu cocina limpia.

Cómo eliminar las hormigas de la cocina

En ocasiones, las cosas más pequeñas pueden traer grandes problemas. Las hormigas son un claro ejemplo. Si bien son chiquitas, son muy problemáticas y molestas. A continuación, te damos algunos ejemplos de remedios caseros para eliminar hormigas.

  • Jugo de limón: Exprimí un poco de jugo de limón y colocalo cerca de los nidos de las hormigas o por los lugares donde no querés verlas.
  • Lavandina: Humedecé un paño con lavandina y limpiá los caminos por donde pasan las hormigas. Usá productos como Vim Lavandina en Gel para garantizar una completa desinfección y no preocuparte por las salpicaduras.
  • Granos de café: Podés colocar algunos granos en esquinas para ahuyentar a las hormigas.
  • Vinagre: Limpiá el piso con una mezcla de agua y vinagre blanco.
  • Talco para bebés: Espolvoreá talco de bebés por las ventanas o cualquier otro lugar por donde pasan las hormigas.

Ya sabés todos los secretos sobre cómo eliminar hormigas en casa. Dado que llegan en busca de alimentos, es importante que sigas los consejos para prevenir que ingresen en tu casa. Sin embargo, si ya es muy tarde e invadieron tu cocina, tenés muchos remedios caseros que te van a ayudar a ahuyentarlas.

  • Confiá en productos, como Vim Lavandina en Gel, para que tu casa esté siempre limpia y desinfectada.
  • Mantené los alimentos bien cerrados.
  • Espolvoreá talco para bebé en las puertas y ventanas.
  • Publicado originalmente