Cómo ahuyentar lagartijas sin hacerles daño

Desde métodos naturales hasta soluciones a largo plazo, aprender cómo espantar lagartijas es fácil y te lo mostramos en este artículo.

Actualizado

Lagartija en una pared blanca

Las lagartijas pueden invadir la casa de vez en cuando. Pero, no te preocupes, te vamos a enseñar todo acerca de las lagartijas en casa y cómo ahuyentarlas sin hacerles daño.

Cómo ahuyentar lagartijas con ingredientes naturales

La presencia de las lagartijas divide opiniones; algunas personas les tienen miedo y otras las encuentras lindas. La pregunta clave es ¿las lagartijas en casa son peligrosas? Los expertos recomiendan no matarlas, ya que son inofensivas y actúan como un insecticida natural.

Lo buena noticia es que hay muchas maneras de deshacerse de las lagartijas en casa sin hacerles daño. Probá con una de estas soluciones naturales:

  • Cáscaras de huevo. Las lagartijas odian el olor a huevo, así que reventá algunas cáscaras de huevo viejas alrededor de las áreas de tu hogar y jardín donde es probable que estén las lagartijas.
  • Café. El fuerte olor a café puede ser irresistible para nosotros, pero no para las lagartijas. Mezclá café con tabaco en polvo para obtener una solución definitiva para deshacerse de las lagartijas en casa.
  • Ajo. Otro aroma fuerte que odian es el del ajo. Dejá algunos dientes de ajo en las zonas por donde pueden entrar a tu casa para ahuyentarlas.
  • Ají molido. Poné bolsas porosas con ají molido en el interior alrededor de las habitaciones para deshacerte de las lagartijas con otro olor fuerte.

Si querés saber cómo espantar lagartijas, ¡estos métodos deberían funcionar! Probá con algunos y elegí tu preferido.

Cómo espantar lagartijas del patio

Si ya solucionaste el problema de las lagartijas en casa, pero necesitás ahuyentarlas de tu patio, tenés que pensar en su fuente de alimento: otros insectos en el jardín. Para lograrlo solamente necesitás un simple mantenimiento del jardín:

  • Retirá arbustos y troncos gruesos donde las lagartijas e insectos puedan refugiarse.
  • Eliminá las fuentes de agua que puedan atraer todo tipo de vida silvestre.
  • Sellá las zonas pequeñas, como la parte inferior de un cobertizo, donde puedan esconderse las lagartijas.

Cómo sacar lagartijas de casa de forma permanente (¡mediante la limpieza!)

Abordar las fuentes de alimentos y usar olores fuertes podría ahuyentar a las lagartijas en casa, pero ¿qué pasa si las lagartijas se suben a la cama? ¿Y si encontrás lagartijas blancas en la casa? La simple limpieza del hogar podría ser la respuesta:

  • Mantené tu casa limpia con productos de calidad para que la suciedad no atraiga a las lagartijas.
  • Sellá cualquier espacio entre las ventanas y paredes para que la propiedad sea menos accesible para las lagartijas.
  • ¿No sabés cómo sacar lagartijas de casa por tus propios medios? Llamá a los profesionales para deshacerte de ellas de forma permanente si hay una gran invasión, o si los otros métodos no tuvieron éxito.

Si te gustó este artículo, seguramente te va a interesar leer sobre cómo combatir moscas en verano, y si necesitás saber cómo combatir las pulgas en tu casa, vas a encontrar buenos consejos en este artículo.

Publicado originalmente