Cómo limpiar anteojos y lentes de sol antireflex sin rayarlos

¿Los anteojos se te llenaron de arena en la playa? ¿Al final del día tenés marcas de dedos en las lentes? Descubrí cómo limpiar anteojos de sol gracias a Cleanipedia.

Actualizado

como limpiar lentes de sol

¿Te cansaste de encontrar manchas en los anteojos, pero no sabés cómo limpiarlos sin que se dañen? Este artículo tiene todas las respuestas. Solo seguí los tips y disfrutá de unos vidrios sin rayas ni marcas.

Es muy probable que alguna vez hayas usado la remera para limpiar una mancha en tus lentes de sol. Sin embargo, ésta no es la mejor opción, porque si limpiamos mal los anteojos, podemos dejar marcas permanentes. Seguí leyendo para saber cómo limpiar anteojos de sol y mucho más.

Cómo limpiar anteojos antireflex

El tratamiento antireflex es excelente para nuestra vista, pero también es delicado para la limpieza. A continuación, te damos algunos consejos que también te servirán si querés saber cómo limpiar anteojos orgánicos sin que quede ninguna marca.

  • Estuche: Cuando no los uses, tratá de guardarlos en su estuche, para evitar que se caigan o se ensucien.
  • Manchas de arena o tierra: No uses un paño seco, la fricción hace que se rayen los anteojos orgánicos y dañe el tratamiento antireflex. Ponelos debajo del chorro de agua, limpialos con cuidado y secalos con un paño de microfibra.
  • Limpieza diaria: Durante el día, los lentes están expuestos a diferentes tipos de manchas. Lo ideal es que para la limpieza diaria uses un producto específico, como Cif Vidrios y Superficies Delicadas, para eliminar marcas de dedos y de agua.
  • Productos abrasivos: Los detergentes con poder antigrasa y el alcohol en gel pueden dañar los lentes orgánicos y antireflex. Es preferible que, en caso de que estén muy sucios, utilicés un jabón neutro y agua para limpiarlos.

Tips para el cuidado de tus anteojos

Si los anteojos están limpios y bien cuidados, vemos las cosas de otra manera. Es muy importante limpiarlos con frecuencia de la forma adecuada, así como tenerlos bien ajustados, para mantener siempre la máxima calidad de visión y prolongar su vida útil. Para esto, seguí los siguientes consejos:

  1. No apoyes los anteojos boca abajo, de manera que los lentes estén en contacto con la superficie.
  2. Evitá que estén expuestos al calor extremo, como dejarlos olvidados en el auto al sol, porque se pueden dañar los tratamientos.
  3. Cuando limpies tus anteojos, sostenelos siempre por la montura y, cuando los agarres, evitá tocar los vidrios.
  4. No uses servilletas sucias ni la camisa para limpiar tus anteojos, porque es muy fácil rayarlos.

Mantener las lentes limpias y bien cuidadas es fundamental para nuestra salud visual. Si bien hay que tomar algunas precauciones, es muy fácil que siempre estén como nuevas gracias a nuestros consejos sobre cómo limpiar los anteojos antireflex.

  • Limpiá tus anteojos todos los días con un producto específico, como Cif Vidrios y Superficies Delicadas, para que no se acumule la suciedad.
  • Tratá de usar estuches rígidos en lugar de flexibles para guardar tus anteojos.
  • Ponete y sacate los anteojos con las dos manos para no forzar ninguna de las patillas.
  • Publicado originalmente