Si doblas las prendas de forma correcta ya tenés ganado un paso hacia el orden. Por eso, en Cleanipedia compartimos una guía para que aprendas cómo doblar la ropa de la mejor manera.

Cómo doblar remeras

  • Luego de estirar la prenda, ubicala con el escote delantero hacia vos. Dobla la remera un tercio en vertical, llevando la manga hacia el centro y luego plegándola hacia afuera; repetí del otro lado.
  • Después, dobla desde el cuello hacia el medio, y una vez más hacia la cintura.

De esta manera, quedará compacta y no se desarmará. Esto te va a ser de mucha ayuda y si lo que queres es aprender a como doblar remeras para ahorrar espacio.

Cómo doblar los tejidos

También podés seguir los pasos de arriba para doblar tus sweaters. Aunque se arrugan menos, las prendas tejidas suelen perder la forma, por lo que es importante que los pliegues de la manera correcta. Antes de guardarlos, lávalos con Skip Perfect Delicates, especialmente diseñado para remover las manchas de las prendas que requieren un extra de cuidado, ayudando a preservar la textura y color.

Cómo doblar una camisa

Lo primero que debés hacer es abotonarla y estirarla lo más posible, además de acomodar el cuello. Ubicá la camisa boca abajo y doblá las mangas hacia atrás, tomándolas desde la costura del hombro. Ubicá una manga sobre la otra, en forma de cruz. Luego, llevá la cintura hacia el centro, y ese doblez hacia los hombros.

Para completar el cuidado de las prendas para ocasiones especiales, en esta nota encontrarás tips sobre cómo planchar camisas o lavar un vestido de lentejuelas.

Cómo doblar pantalones

Tenemos la costumbre de colgar los pantalones, pero, según la gurú del orden Marie Kondo, se conservan mejor si están plegados. Seguí estos pasos: plegá una pierna sobre la otra para que los bolsillos traseros queden a tu vista; luego, llevá el tiro hacia adentro. Doblé la prenda sobre sí misma llevando la botamanga a la cintura. Plegala una vez más. Para ubicarla en vertical en el cajón, cuidá que la parte redonda, sin puntas sueltas, quede hacia arriba.

Además, te enseñamos cómo lavar un jean para cuidarlo mejor.