Cómo doblar pantalones con la técnica de Marie Kondo

¿Tus pantalones ocupan mucho espacio en el placard y no sabés cómo ordenarlos? Te enseñamos cómo doblar pantalones con la técnica de Marie Kondo.

Actualizado

quatro jeans doblados y apilados

Los pantalones son una de las prendas más elegidas por hombres y mujeres para el día a día. Sin embargo, a veces es difícil mantenerlos en buen estado, no solo por los jabones de ropa abrasivos que pueden dañar los colores y los tejidos, sino también por no saber cómo doblarlos.  Aprender a doblar los pantalones nos ayuda a utilizar mejor el espacio en el armario, y además sirve para mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo. A continuación, te enseñamos cómo doblar pantalones como Marie Kondo.

Cómo doblar pantalones: pasos previos

Antes de organizar nuestro placard y ponernos a doblar pantalones, es necesario que las prendas estén bien limpias. Elegí siempre un jabón que sea efectivo contra las manchas y que sea suave con las telas, para no dañarlas. Te recomendamos el Skip Evolution Jabón Líquido para tus lavados. Siempre probá el producto en una zona discreta de la tela antes de lavar la prenda por completo. Una vez que tus pantalones estén limpios y secos, podés doblarlos y ordenarlos en el placard.

Y previo a entrar en detalle sobre cómo doblar pantalones, te recomendamos esta nota sobre cómo ordenar el placard.

Ahora sí, cómo doblar pantalones de jean

Marie Kondo ha desarrollado un método de organización que sirve para poner en orden nuestra vida. Entre algunos de sus consejos, nos enseña cómo doblar pantalones de la manera correcta para ahorrar espacio. Para doblar pantalones de jean o con costuras al costado, la técnica es la siguiente:

  • Uní las piernas. Estirá los pantalones sobre una superficie plana y dóblalos a la mitad, para que quede una pierna por encima de otra, con las costuras hacia afuera.
  • Doblá en línea recta. Doblá la parte de la costura que sobresale de las piernas hacia adentro para que te quede una línea recta.
  • Uní la parte inferior con la superior. Doblá los pantalones por el medio, para que quede la costura del tobillo justo por encima de la cintura.
  • Doblá completamente. Volvé a doblar los pantalones hasta que queden como un rollito. Esto te permitirá guardarlos en el armario sin ocupar mucho espacio.

Cómo doblar pantalones según Marie Kondo: pantalones con raya

En el caso de los pantalones de vestir, que suelen tener menos costuras y se caracterizan por las rayas verticales, el método es parecido. Seguí estos pasos y aprendé cómo doblar los pantalones de tela: 

  1. Tomá los pantalones desde abajo y doblá para lograr las rayas laterales.
  2. Colocá una pierna sobre otra, siempre con cuidado de no mover mucho la tela al doblar los pantalones y así mantener las rayas.
  3. Doblá de abajo hacia arriba las veces que puedas, hasta formar un rollito.
  4. Guardá los pantalones en tu placard sin problemas.

Doblar pantalones: Marie Kondo y su método

Algunas de las ventajas del método Marie Kondo para doblar tus pantalones son el mejor aprovechamiento del espacio en tu placard, el cuidado de las prendas y una mejor organización, que te va a permitir guardar los pantalones de manera visible y elegir cuál querés usar cada día sin tener que revolver todo.  Podés organizar tus pantalones por colores, por función (pantalones de trabajo, de ejercicio, de salir) o por tipo de tela. Vas a ver cómo doblar pantalones para ahorrar espacio puede ayudarte a tener un placard organizado y por consiguiente una vida más organizada.

Si te gustó esta información, seguramente te interesen nuestros consejos sobre organización y orden en los artículos sobre cómo doblar la ropa para ahorrar espaciocómo armar una valija de viaje y cómo doblar sábanas ajustables paso a paso.

Publicado originalmente