Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Cómo hacer un organizador de maquillaje casero

¿Querés armar tu propio organizador de maquillaje para ordenar tus cosméticos? En este artículo te compartimos todos los consejos sobre cómo hacer una caja para maquillaje usando cartón o madera, además de tips para hacer tu neceser y porta brochas.

Actualizado Por Equipo de Cleanipedia

Cómo hacer un organizador de maquillaje en casa

La mayoría de los organizadores de maquillaje que está en el mercado no ofrece flexibilidad para ordenar los productos de la mejor forma. Si algo de esto te suena familiar, este artículo cuenta con varios consejos sobre cómo hacer un organizador para maquillaje con cartón, cajas de zapato, además de tips para hacer un neceser y cómo hacer un porta brochas de maquillaje.

Seguramente ya te ha pasado que buscando un labial o algún cosmético con prisa tiraste los demás productos al piso. Te vamos a compartir varios tips para que armes tus propios organizadores.

Necesitará:

  • Papel
  • Lápiz
  • Tela
  • Tijera
  • Hijo
  • Cierre
  • Agua
  • Jabón

Cómo hacer un neceser paso a paso: 4 ideas

Las neceseres son muy versátiles para guardar los productos de belleza y podemos llevarlas donde quiera que vayamos. Son objetos esenciales no solo en casa, sino para poner en la cartera o llevar a un viaje. Hay neceseres que son hechas de tela y te compartimos cuatro ideas para hacer una neceser:

  1. Patchwork:

    podés unir distintos trozos de telas para formar una nueva tela. El diseño se caracteriza por la creatividad y podés armar con los colores y estampas que quieras.

  2. Telas bordadas:

    elegí una tela de color y hacé bordados para ponerle onda con dibujos que te gusten.

  3. Telas metálicas:

    si querés dar mucho brillo, las telas metálicas son una excelente opción.

  4. Reaprovechá telas de tu casa:

    podés utilizar un mantel de color que tengas en tu hogar y usalo para armar la parte exterior de tu neceser.

¿Y cómo hacer un neceser? Seguí los siguiente pasos:

1. Hacé un patrón. Dibujá la silueta del neceser en un papel en blanco. El tamaño del cierre deberá ser del tamaño de la parte superior del neceser.

2. Elegí una tela para el exterior de tu organizador, una tela para el forro y el hilo de coser. Si estás reaprovechando telas de tu casa, no te olvides de lavarlas con agua y jabón así quedarán limpias y nuevas para tu neceser.

3. Con un lápiz pasá el patrón a la tela para hacer las marcas.

4. Cortá dos piezas de cada tela con una tijera, todas del mismo tamaño. Luego, planchá la tela exterior e interior, y hacé una costura en zigzag en los bordes para que no se deshilache.

5. Colocá el entrelazado. Volteá la tela exterior para que la parte brillante del inserto esté sobre la tela exterior. Planchá hasta que el inserto se adhiera a la parte posterior de la tela.

6. Cosé el cierre en el lado derecho del tejido exterior y agregá el forro en el mismo lado de modo que quede abajo del tejido exterior. Seguí el mismo paso y cosé el cierre del lado izquierdo.

7. En las telas exteriores, hacé una costura para las marcas que dejaste al transferir el patrón y hacé lo mismo con la tela interior. ¡Listo!

Cómo hacer un organizador de maquillaje con caja de zapatos

¿Te gustá reciclar? ¿Sabías que es posible aprovechar una caja de zapatos vieja y transformarla en algo nuevo? Hay cómo transformarla en un hermoso organizador de forma simple, además de ayudarte a ordenar tus cosméticos. Aprendé cómo hacer organizadores para maquillaje:

1. Separá dos cajas de zapatos, sacales las tapas y separalas para usarlas más adelante.

2. Agarrá una de las cajas y cortá los laterales de forma transversal para formar un triángulo. Luego, cortá el fondo de la caja de modo que quede como un portafolio de escritorio.

3. Agarrá la segunda caja y hacele dos cortes, uno de cada lado y que tengan la misma distancia del borde formando una pequeña puerta que quede colgando.

4. Pegá las cajas con un pegamento blanco, colocando la primera caja que tenía los bordes de triángulo sobre la caja que tiene la pequeña puerta, y pegando la base con cartón sobre la parte abierta de la segunda caja.

5. Pegá un tira de cartón para soporte - como si fuera un balcón - en la parte del frente de la caja que está arriba. Colocá una segunda tira de cartón 2 cm detrás de la primera tira, así crearás el primer compartimento de tu organizador donde irán las brochas.

6. Agarrá las tapas que estaban separadas y hacé más tiras de cartón. Colocalas detrás de las tiras ya pegadas para formar separadores.

7. Para finalizar, decorá con cartulinas, papel de colores o decorativos. También podés pegar telas o botones para dar un toque especial.

Ahora ya conocés los tips de cómo hacer una cosmetiquera de cartón paso a paso usando cajas de zapato. Además, saber cómo limpiar brochas y esponjas es importantísimo para el cuidado de tu piel. Con cada uso, muchas bacterias y suciedades se van acumulando en los productos, y estas puede terminar en tu piel, causando granitos y puntos negros.

Para mantener tus brochas y esponjas impecables, y, sobre todo, para que nada se interponga entre vos y tu piel, te contamos cómo limpiar pinceles de maquillaje.

Cómo hacer un organizador de maquillaje de cartón

Otra forma para hacer un organizador de maquillaje es utilizando el cartón como material. Es una excelente forma para hacer organizadores caseros sin gastar mucho. Seguí los siguientes consejos sobre cómo hacer un ordenador de maquillaje usando cartón:

  1. Separá una caja de cartón y cajas más pequeñas

    para usar como compartimentos. Podés aprovechar las cajas de compras online para hacer tu organizador.

    Step 1: Separá una caja de cartón y cajas más pequeñas
  2. Pegá las cajas pequeñas sobre la base

    de la caja más grande.

  3. Pintalas de distinto colores,

    forralas con papel decorativo o hacé la técnica decoupage.

    Step 3: Pintalas de distinto colores
  4. Otra opción muy sencilla sobre cómo hacer un organizador de maquillaje de cartón paso a paso es separar 6 tubos de cartón de papel higiénico y un pedazo de cartón

    de una caja de zapatos.

    Step 4: Separá 6 tubos de cartón de papel higiénico
  5. Luego cortá los tubos de diferentes tamaños.

    Decoralos por dentro y por fuera.

    Step 5: Luego cortá los tubos de diferentes tamaños
  6. Posicioná los tubos de la forma que quieras y pegalos.

    Lo importante es que los tubos estén juntos.

  7. Recortá un pedazo de cartón

    para que sea la base del organizador.

    Step 7: Recortá un pedazo de cartón
  8. Pegá los tubos a la base.

    ¡Ahora tenés un organizador de maquillaje!

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Cómo hacer un organizador de brochas de maquillaje

Las brochas son objetos esenciales para el maquillaje y que siempre están en nuestros organizadores. Si querés hacer específicamente un organizador de brochas, no te preocupes. Es muy fácil:

  1. Pegá dos tubos de papel higiénico. Si no tenés los tubos de papel higiénico, podés aprovechar los tubos que vienen con el rollo de papel de cocina y cortarlos a la mitad, así tienen el tamaño adecuado para guardar las brochas.

  2. Decoralos con cartulina, papel decorativo o pintalos. Dales un toque de color para que quede un hermoso organizador de broches.

  3. Pegalos a una base de madera para tener soporte. ¡Listo! Ya tenés tu organizador sin gastar mucho.

Además, el maquillaje es nuestro aliado en el día a día, pero: ¿qué hacemos si se nos mancha la ropa con él? ¿No sabés cómo quitar una mancha de maquillaje en una camisa blanca? No desesperes, tenemos los mejores consejos para quitar manchas de maquillaje de la ropa blanca y dejar tus prendas como nuevas.

Aprender cómo sacar maquillaje de la ropa no sólo te va a ayudar a ahorrar tiempo, sino que también va a mantener tu placard más limpio e higiénico. Conocé todos los tips sobre cómo sacar manchas de maquillaje según el tipo de producto.

Cómo hacer un organizador de maquillaje de madera

La madera es un hermoso complemento para cualquier decoración, principalmente si querés usarla para ordenar tus objetos personales. En el caso del maquillaje, es una excelente opción para hacer una caja para guardar cosmésticos. Si te gustan las manualidades y el bricolaje, seguí estos pasos para armar tu organizador de madera:

  1. Marcá y cortá la madera para hacer el organizador. La base tendrá una pieza de 25x20cm, los laterales tendrán 2 piezas de 25x8cm y 2 piezas de 18x18cm. Es recomendable que la madera de la base tenga un grosor de 3mm y de las laterales un grosor de 1mm.

  2. Para dejar la madera lisa, no te olvides de lijar antes de cortar las piezas.

  3. Uní las piezas con cola blanca. Sobre la base de madera, pegá los laterales y dejá secar. Para reforzar la caja, clavá algunos tornillos finos desde la base.

  4. Hacé los separadores. Utilizá una tabla fina de madera para cortar los separadores siguiendo las dimensiones del organizador y colocalos en la caja. ¡Listo! Podés dejar el organizador en el baño o en la habitación.

  5. Si querés dar un toque de color, pintá la caja o simplemente dejá la madera en su color natural. Lo que importa es que tenga un hermoso organizador que te guste y que te ayude a guardar tus productos.

También te recomendamos Cif Ultra Brillo para limpiar tus organizadores y dejarlos con un rico olor. Ahora ya sabés todos los tips para armar tu organizador de maquillajes, de brochas, cómo hacer un neceser y dejar tus productos siempre ordenados de forma simple y sin gastar mucho.

Por eso, es importante que aprendas cómo sacar las manchas de tintura antes de comenzar a teñirte. En esta guía de Cleanipedia te explicamos todo lo que tenés que hacer.

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer un organizador de maquillaje

¿Cómo hacer un organizador casero?

Usá los siguientes materiales para hacer un organizador casero: cajas de cartón grandes y pequeñas, cartulinas de colores, pegamento y cinta adhesiva.

¿Cómo guardar maquillaje en casa?

Podés guardar todos los productos en un neceser, aprovechar el espacio de almacenaje en vertical, organizar los productos de maquillaje por categorías o reservar un mueble para guardar maquillaje.

¿Cómo hacer un porta maquillaje con rollos de papel higiénico?

Pegá dos rollos de papel higiénico, cortá goma eva y medí la cantidad que vas a necesitar para forrarlos. Luego decorá con pintura acrílica y finalizá agregando una cinta decorativa adhesiva.

¿Cómo organizar el maquillaje reciclando?

Cortá las cajas y tubos de cartón, y organizalos en la base hecha del mismo material. Luego forrá la base, las cajas y los tubos con papeles de regalo o decorativos. Para finalizar, pegá los tubos y las cajas a la base.

Publicado originalmente