Cómo aromatizar la casa y que huela bien siempre

En este artículo, te damos 9 consejos útiles sobre cómo mantener perfumada la casa todo el tiempo.

1 de agosto de 2019

trucos para aromatizar la casa
En casa

Lo más lindo de llegar a casa después de un día largo de trabajo es sentir el olor a algo rico cocinándose en el horno, el aroma de la ropa limpia cuando nos acostamos, la escencia de las flores del jardín… Esos aromas nos generan sentimientos y nos hacen sentir en casa. Pero, seguramente te preguntarás: ¿cómo mantener la casa limpia y perfumada todos los días? A continuación, te damos algunos tips para aromatizar la casa.

 Ventilá la casa con frecuencia para mantener el ambiente libre de olores. Usá Vim Canastas para Inodoros en tu baño para una limpieza completa. No te olvides de leer las instrucciones en el envase.

La importancia del aire fresco

¿No sabés cómo mantener perfumada la casa? Una de las principales formas de aromatizar la casa es abrir las puertas y ventanas, y dejar que entre el aire fresco. Además de llevarse los olores del encierro, el aire fresco le da una nueva vida al hogar. Ventilá tu casa a diario para evitar la concentración de olores fuertes.

Mantené la casa limpia

Limpiar tu casa con frecuencia es una de las claves para que huela a limpio. Enfocate en las habitaciones de uso común, como la cocina y el baño. En el baño, usá Vim Canastas para Inodoros, para eliminar las bacterias y mantener tu baño impecable. Leé las instrucciones en la etiqueta del envase.

Creá tu propia perfumeria

Este es un consejo muy fácil para aromatizar la casa. Llená un recipiente con rociador con agua, y agregale un poquito de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Batilo bien y rociá tus cortinas, almohadones, sábanas y demás telas con esta perfumeria casera.

Polvo para desodorizar alfombras

Dentro de los tips para aromatizar la casa está la creación de este polvo que te va a ayudar a desodorizar las alfombras. Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de sal de boro
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 30 gotas de aceite esencial o 1 cucharadita de canela

En un frasco de vidrio, mezclá la sal de boro con el bicarbonato. Agregá 30 gotas de tu aceite esencial favorito, o una cucharadita de canela. Tapá el frasco y batí el contenido hasta que la mezcla sea homogénea. Pasá el polvo a otro recipiente que tenga dosificador y usalo para espolvorear tus alfombras. Dejalo actuar por 15 minutos, aspirá y chau olores.

El poder de las plantas

Las plantas son uno de los métodos más efectivos para aromatizar la casa. Elegí plantas aromáticas para perfumar tus ambientes. Algunas de las que podés elegir son: lavanda, romero, menta o tomillo.

Varillas de incienso para sacar olores

Las varillas de incienso sirven para aromatizar la casa y hay muchos aromas para elegir; por lo tanto, podés ir variando cada semana. Lo bueno del incienso es que no solo aromatiza, sino que crea una atmósfera cálida y especial en tus ambientes.

Creá tu propio popurrí de aromas

Para crear un popurrí de aromas, no es necesario que salgas a comprar flores. Lo podés crear en casa de una forma muy fácil. En una ollita con agua hirviendo, agregá ingredientes que tengan buen aroma, como cáscaras de cítricos, clavos de olor, canela o algunas gotas de aceite esencial. El vapor va a cubrir la habitación con esos aromas deliciosos.

Prendé el horno

Uno de los aromas más ricos es el de la comida recién hecha, principalmente las preparaciones dulces. ¿Tenés amigos a cenar? Preparales un postre casero o una torta y recibilos con el mejor aroma.

Rociá las lamparitas con perfume

Utilizá la perfumina natural que creaste para rociar las lamparitas mientras estén apagadas. Vas a ver que al prenderlas, con el calor de la luz, se van a desprender los aromas y tu casa va a oler muy rico.

  • La limpieza frecuente de la cocina y del baño es esencial para un buen aroma. Te recomendamos usar Vim Canastas para Inodoros 
    en el baño. No te olvides de leer la etiqueta del envase antes de usar.
  • Hornear unas galletitas impregna el ambiente con un olor delicioso, probalo.
  • Tener plantas aromáticas ayuda a neutralizar olores en tus ambientes.