Cómo limpiar la casa después de una construcción

Una renovación en la casa puede parecer una pesadilla, pero en este artículo te enseñamos cómo limpiar la casa después de una obra.

Actualizado

Renovar la casa es muy lindo. Además de darle un nuevo estilo a la habitación, nos renueva la energía. Sin embargo, hay una parte de este proceso que es un poco tediosa: la limpieza después de la renovación. A continuación, en esta guía, te indicamos cómo limpiar la casa después de una construcción.

 

Usá Cif Crema para limpiar manchas rebeldes en pisos y azulejos. No te olvides de leer las instrucciones de uso en la etiqueta del envase. Cuando limpies el piso de porcelanato, enjuagá con agua limpia para que no queden marcas.

Cómo limpiar azulejos después de una construcción

Si has realizado arreglos en el baño, seguramente los azulejos tengan polvo y se vean opacos. No te preocupes, limpiarlos es muy fácil. Poné Cif Crema en una esponja o trapo húmedo y esparcí sobre los azulejos frotando suavemente. Leé las instrucciones en la etiqueta antes del uso. Luego, secá con un paño limpio y verás cómo tus azulejos vuelven a brillar.

 

Cómo limpiar pisos de porcelanato después de una obra

Los pisos de porcelanato son muy populares por su aspecto, su brillo, y también por su fácil limpieza. Si hiciste renovaciones en tu casa y se ensució el piso, seguí estos pasos acerca de cómo limpiar pisos de porcelanato después de una construcción :

 

  1. Barré o pasá la aspiradora para quitar el polvo.
  2. Si en el piso hay manchas rebeldes, quitalas con Cif Crema y una esponja húmeda.
  3. En un balde, mezclá agua con un limpiador de pisos suave, no oleoso.
  4. Limpiá el piso con el agua enjabonada y un trapo de piso. Dejá actuar por unos minutos.
  5. Enjuagá el piso con agua limpia para que no queden marcas de jabón.
  6. Secá bien el piso con un trapo limpio.

 

Cómo limpiar vidrios después de una construcción:

Para limpiar los vidrios después de una obra, no vas a necesitar ningún producto especial, sino algo que todos tenemos en casa y que muchas veces es nuestro aliado para la limpieza: el vinagre blanco.

Mezclá un litro de vinagre con cinco litros de agua tibia en un balde. Humedecé un paño en la mezcla y comenzá a limpiar. Secá los vidrios con un puñado de papel de diario. Usá guantes para no mancharte las manos de tinta.

 

Cómo limpiar polvillo de construcción:

Una de las peores cosas que nos deja una renovación es el polvillo. Sea un excedente de cemento o el polvo de una pared agujereada, el polvillo parece estar en todos lados. Para una limpieza a fondo, tené en cuenta estos tips sobre cómo limpiar polvillo de construcción:

 

  • Si hay polvo en una zona amplia de la casa, abrí una ventana y poné un ventilador prendido mirando hacia fuera. Esto va a ayudar a que las partículas de polvo del aire desaparezcan y tendrás menos para limpiar después.
  • Para sacar el polvo de las paredes, pasá un lampazo húmedo por la superficie.
  • Limpiá los muebles con un paño húmedo, para sacar el polvo. Esperá uno o dos días y repetí esta acción.
  • Barré el piso o pasá la aspiradora y limpiá con un trapo húmedo.

 

Limpieza final de construcción:

Ya limpiaste lo más grueso, ahora hay que prestar atención a los detalles. Limpiá las puertas, los interruptores de la luz, los electrodomésticos, el teléfono, y aprovechá para redecorar. Podés cambiar muebles de lugar, cambiar las cortinas o añadir nuevos accesorios, como almohadones, flores o cuadros. ¡Tu casa va a lucir como nueva!

 

Ahora ya lo sabés: la limpieza final de construcción  no es tan tediosa como parece. Esperamos que estos consejos te hayan servido. ¡Animate a darle una lavada de cara a tu casa!

  • Para limpiar los azulejos o manchas rebeldes en el piso de porcelanato, usá Cif Crema.
  • Usá vinagre y agua para limpiar tus vidrios. Secá con papel de diario.
  • Una vez terminada la limpieza general, dedicate a limpiar en detalle muebles y apliques.
  • Publicado originalmente