Cómo sacar manchas de óxido del piso - guía paso por paso
¿Querés aprender a limpiar manchas de óxido en el baño y la cocina? ¡Aquí te explicamos qué hacer para librarte de ellas en el piso, cromo y otras superficies!
Actualizado Tiempo de lectura: 5 minutosPor Equipo de Cleanipedia

Donde hay accesorios de hierro y agua, hay óxido. El baño y la cocina suelen tener ambos, y en abundancia. Aprender cómo eliminar manchas de óxido puede ser todo un desafío, pero, en este artículo, vas a encontrar algunos secretos para minimizar estas manchas tan desagradables.
Antes de intentar sacar el óxido, limpiá bien el área que quieras tratar. Así, vas a poder diferenciar las manchas de óxido de las manchas de suciedad para concentrar todos tus esfuerzos en sacar el óxido.
Cuando estamos frente a manchas de óxido en el piso u otras superficies, lo ideal es primero limpiar bien la superficie oxidada. Te aconsejamos leer siempre las instrucciones en la etiqueta del envase para verificar que sea el producto adecuado y te sugerimos probar el producto en un área poco visible antes de aplicarlo por completo.
Cómo eliminar manchas de óxido en superficies de linóleo
Primer Paso
Limpiá las manchas de óxido con un trapo y un poco de agua tibia y detergente. Enjuagá bien la superficie y dejá que se seque.
Segundo Paso
Si sigue habiendo óxido, hay que probar con un removedor más fuerte. Antes de usar un producto nuevo, leé bien las etiquetas del envase, seguí las indicaciones y protegete la cara y las manos. Hacé una pequeña prueba primero en un lugar poco visible de la superficie y asegurate de que el ambiente esté bien ventilado. Enjuagá toda la superficie después de terminar.
Tercer paso
Si preferís usar un limpiador casero, mezclá una cucharada de crémor tártaro con dos cucharadas de agua hasta formar una pasta. Aplicá la pasta, refregá bien y enjuagá con agua.
Cómo sacar manchas de óxido del piso
Primer Paso
Antes que nada, refregá las manchas de óxido con una piedra pómez mojada.
Segundo paso
Después de que se seque, usá un producto especial para quitar este tipo de manchas.
Terer paso
En el caso de que quieras saber cómo quitar manchas de óxido en el piso usando productos caseros, mezclá un poco de limón con borato de sodio o crémor tártaro. Cuando tenga consistencia pastosa, aplicá la mezcla sobre el óxido. Dejá que actúe unos cinco minutos y limpiá la superficie con un cepillo de dientes viejo. Para obtener mejores resultados, agregá más jugo de limón y, una vez aplicada la mezcla, cubrí la superficie con sal. Podés dejarlo actuar un par de horas hasta que seque bien antes de refregar.
Cuarto paso
Enjuagá la superficie con agua tibia para que no queden restos de producto.
En el caso de que te toque lidiar con manchas de óxido en el piso (u otras superficies) que son más rebeldes, podés usar una esponja de virulana como última opción o en un caso extremo. Tené cuidado, porque la lana de acero puede estropear la pintura o el esmalte y rayar las superficies del baño o la cocina.
Asegurate de utilizar el método correcto para la superficie que tengas que tratar. El linóleo, el cromo, la cerámica y la se tratan con métodos diferentes.
Probá siempre los productos en un área pequeña para asegurarte de que no dañen la superficie.
¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?
0 Respuestas
Cómo remover manchas de óxido de superficies de cromo
La forma más efectiva para aprender cómo limpiar manchas de óxido de superficies de cromo es refregar las manchas con un poco de papel de aluminio mojado con agua o vinagre. Esto sirve para transferir los electrones entre los dos metales, lo que permite revertir el proceso de oxidación.
Publicado originalmente