Cómo quitar papel de la pared: una guía paso a paso

¿Estás buscando opciones para redecorar tu casa sin mucho esfuerzo? Leé esta guía súper fácil de Cleanipedia sobre cómo sacar el empapelado de la pared.

¿Querés darles un toque más moderno a las paredes de tu casa? ¿Te cansaste de los estampados antiguos en el papel o descubriste que se empezó a desprender? Usá nuestros consejos sobre cómo sacar el empapelado de la pared fácilmente y limpiar las paredes para que queden como nuevas. Te vas a sorprender de lo fácil que es una vez que sepas cómo hacerlo.

El empapelado en los ambientes de tu hogar es una opción muy práctica que nunca pasa de moda. Sin embargo, retirar el papel y los restos de pegamento de la pared suele ser más difícil que empapelar. ¿Cómo sacar el empapelado de una pared de yeso sin estropearla?  Usá Cif crema para limpiar las manchas difíciles en las paredes. Siempre probá el producto en una zona pequeña y poco visible y no te olvides de leer las instrucciones de uso del producto.

Cómo quitar papel de la pared: Pasos previos

Muchas personas eligen el empapelado para la decoración de sus hogares, porque si se cansan, es muy fácil sacar el papel viejo, buscar un diseño más moderno y pegar el nuevo. Es una forma económica y fácil de renovar los ambientes. Leé esta guía para aprender todos los secretos.

  1. Cubrí bien las alfombras y los muebles del ambiente donde vas a trabajar.
  2. Apagá los interruptores o cualquier otro enchufe de la habitación.
  3. Cubrí las tapas de los tomacorrientes.
  4. Empezá a retirar el papel por las esquinas.
  5. Si te resulta complicado retirar el empapelado, buscá en el mercado líquidos específicos para esta tarea.

Cómo sacar el papel de la pared: Soluciones caseras

Si querés volver a empapelar una habitación o pintarla, tenés que retirar el empapelado viejo para que el nuevo trabajo quede perfecto. No dejes de leer estos consejos para ahorrar dinero a la hora de sacar el empapelado de la pared.

  • Suavizante: Prepará una mezcla de agua caliente y suavizante para ropa. Ponelo en una botella con pulverizador y rociá las paredes empapeladas. Esperá 15 minutos y empezá a retirar el papel de la pared de abajo hacia arriba.
  • Vinagre: Usá una mezcla de vinagre blanco y agua para ablandar el papel y que resulte más sencillo retirarlo. Para despegar el papel más fácilmente, podés usar una espátula. No te olvides de abrir las ventanas y puertas para ventilar la habitación.
  • Detergente: Podés usar detergente para lavar los platos si querés eliminar los restos de pegamento de la pared después de sacar el papel. Mezclá agua caliente y detergente, y aplicalo sobre la pared con una esponja. Después enjuagá con un paño limpio y húmedo para retirar la suciedad.

En este artículo, ya descubriste cómo sacar empapelado de la pared. Uno de sus principales beneficios, además de que es muy versátil, es que si te cansás podés cambiarlo por otro diseño sin mucho esfuerzo. Tené en cuenta que, con cualquiera de los métodos para retirar el papel, hay que dejar que el yeso de la pared se seque para que no se dañe.

  • Humedecé el papel para que se desprenda más fácilmente.
  • No uses elementos punzantes para sacar el papel viejo, ya que podés dañar las paredes.
  • Eliminá todas las manchas en las paredes, incluso las de moho, con Cif crema.