Cómo limpiar una casa nueva antes de una mudanza
Para sentir que tu nueva casa ya es tuya, es importante hacer una buena limpieza antes de mudarte. ¡Descubrí acá buenas estrategias de limpieza de casa!
Actualizado
Tiempo de lectura: 2 minutos
Por Equipo de Cleanipedia

Cuando te mudás, querés sentir que tu casa nueva es tuya. La limpieza del hogar es el primer paso para aplicar la filosofía de “casa nueva, vida nueva”. Antes de llevar todas tus cosas, corroborá que no haya olores, suciedad, telarañas ni polvo. Así, te asegurás de empezar esta nueva etapa de la mejor manera. Algunos tips para limpiar la casa nueva:
Limpieza de casa: Siempre iniciá la limpieza desde arriba hacia abajo. Sacar el polvo de paredes y techos antes de limpiar los pisos va a ser más útil, porque prevenís que la suciedad caiga y te evitás tener que limpiar dos veces.
Cómo limpiar una casa nueva antes de la mudanza
Aunque se estila que los ocupantes anteriores dejen la casa limpia antes de irse, no es algo que se cumpla a rajatabla. Si tu nueva casa no está del todo limpia, hacé una limpieza profunda antes de mudar tus cosas, ya que, una vez que todo esté en su lugar, va a ser mucho más complicado. Seguí estos pasos y consejos de limpieza del hogar:
1. Limpiar una casa antes de mudarse desde arriba hacia abajo
Imaginate si, después de repasar el piso, limpiás unos estantes y cae polvo al piso recién encerado. Para no trabajar el doble, limpiá primero el techo y luego todo lo que esté más abajo. Sacá las telarañas y el polvo de las juntas del techo, de los estantes y de otras superficies altas con un trapo o una escoba. Una vez que todo esté limpio, barré el piso. Leé esta nota para enterarte de más consejos útiles para remover el polvo y malos olores.

2. Limpieza de casa nueva: limpiar partes que probablemente no vuelvas a limpiar
¿Cuántas veces limpiaste las paredes? Tratá de pensar en los lugares que no vas a volver a limpiar pronto y limpialos antes de mudarte. Nada mejor que una casa impecable para crear nuevos recuerdos. Algunas de las cosas que se suelen limpiar menos seguido son:
Paredes
Lugares que están detrás de electrodomésticos o muebles grandes
Interior de las alacenas
Zócalos y molduras
Respiraciones y ventiladores
Estufas
3. Limpieza de casa antes de mudarse: las superficies
¡Es difícil sentir que la mudanza es un nuevo comienzo si sentís que hay suciedad alrededor! Las superficies con mayor contacto suelen ser las que tienen más marcas de uso de los habitantes anteriores. Si querés hacer una limpieza profunda, concentrate en lo siguiente:
Electrodomésticos (cocina, horno, heladera, microondas, lavaplatos, lavarropas)
Inodoro, bañera, ducha, lavatorio y bacha
Picaportes
Llaves de la luz y otros botones
Ahora que ya aprendiste todo sobre la limpieza para casa nueva, ¡podés traer tus cosas para empezar a disfrutarla a pleno! Acá también podés leer tips para mudarte sin estrés y sobre cómo desinfectar la casa.
Publicado originalmente