Skip to content
temperatura interior casa
Familia

Cómo desinfectar la casa de virus y bacterias

¿Tenés dudas sobre cómo desinfectar un cuarto de gripe? No dejes de leer todos los consejos que tenemos preparados para vos.

Cuando te enfermás, en general, lo último que se te pasa por la mente es limpiar tu casa; pero una casa sucia puede hacer que los gérmenes y las bacterias con las que te infectaste permanezcan en la ropa y en la superficie; lo que podría provocar una nueva infección en otra persona. Combatí los gérmenes por medio de nuestros consejos sobre cómo desinfectar la casa de la gripe y asegurate de que te vas a recuperar con éxito.

 

Cómo desinfectar una casa de virus

Con la llegada de las temperaturas bajas, es muy común que en tu casa empiecen a circular virus y bacterias, y que empieces a sentir los primeros síntomas de la gripe. No te preocupes, a continuación, te contamos todos los secretos acerca de cómo desinfectar un ambiente de gripe.

  • Ventilá tu casa, dado que cuanto más calor haya dentro del hogar, más probabilidades habrá de que se cree el ambiente propicio para que se desarrollen virus y bacterias.
  • Lavá la ropa, las sábanas y cualquier otra prenda que haya estado en contacto con la persona enferma.
  • Desinfectá todas las superficies de tu casa, no solo el baño, la cocina y los muebles. Tené en cuenta que la persona que está enferma tocó los picaportes, el control remoto e infinidad de cosas más. Para que esta tarea te resulte más sencilla, confiá en productos, como Cif Anti-bacterial, que elimina el 99,9 % de las bacterias.
  • Todos los miembros del hogar deben lavarse las manos varias veces al día para evitar el contagio.

 

Nota: Leé siempre las instrucciones de cualquier producto de limpieza antes de usarlo y recordá que no es conveniente mezclar productos de limpieza con desinfectantes, a menos que las instrucciones indiquen que es seguro.

 

Cómo desinfectar un ambiente de gripe: el baño

Si bien es importante cómo desinfectar la casa de virus y bacterias, el baño es uno de los principales lugares donde se proliferan virus y bacterias, debido a que se acumula mucha humedad y moho. ¡No te pierdas estas técnicas de limpieza y desinfección!

  1. Lavá los cepillos de dientes dejándolos en agua hirviendo durante un minuto. Otra opción es sumergirlos en enjuague bucal a base de alcohol.
  2. Lavá las toallas y las alfombras en un ciclo de agua caliente para matar virus y bacterias.
  3. Tirá los residuos del cesto del baño, y limpialo con Vim lavandina en gel por dentro y por fuera.
  4. Desinfectá el inodoro, los azulejos y los pisos.

 

Cuando se acerca el invierno, todos tenemos miedo de contagiarnos de la gripe, sobre todo quienes están en más riesgo: los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores. Sin embargo, ahora tenés una preocupación menos gracias a los tips que Cleanipedia te dio acerca de cómo desinfectar una habitación de virus y cómo desinfectar el ambiente de gripe, entre otros.

Cleanipedia recomienda


Una delas formas más eficaces de combatir la gripe es por medio de la desinfección del hogar. ¿Cómo desinfectar una habitación de gripe? La respuesta es sencilla, por medio de técnicas de limpieza y desinfección adecuadas, y usando productos específicos para ese fin, como por ejemplo Vim lavandina en gel.

Algunos Consejos útiles:

  • Abrí las puertas y las ventanas de todos los ambientes de tu casa para que se ventilen.
  • Lavate las manos varias veces al día.
  • Consultá con un médico ante cualquier síntoma de gripe.