Cómo ahuyentar alacranes en casa

¿No sabés cómo ahuyentar alacranes? Leé este artículo y encontrá las mejores soluciones.

Actualizado

Escorpión en un jardín

Los alacranes pueden volverse una plaga, y sus picaduras pueden causarnos muchas molestias, pero no te preocupes, podemos combatir a los alacranes en casa con soluciones efectivas para que no vuelvan a aparecer.

Para evitar que los alacranes se suban a la cuna de tu bebé, podés colocar frascos de vidrio en las patas de la cuna.

Cómo ahuyentar alacranes

Existen varios métodos para eliminar los alacranes, y vamos a enseñarte cómo eliminar los alacranes de forma natural y cómo prevenir alacranes en el hogar. A continuación, te damos los mejores consejos para lograrlo.

  • Colocá rejillas finas en los resumideros de la cocina y del baño, y tapá los desagües para que los alacranes no puedan ingresar por ahí.
  • Fumigá dos o tres veces al año para eliminar todo tipo de insectos. Los alacranes se alimentan de insectos, por lo que sin insectos no vas a tener alacranes en casa.
  • Sacudí bien los zapatos que estaban guardados antes de usarlos. Hacé lo mismo con la ropa. Los alacranes viven en las zonas oscuras y puede que se metan en un zapato, ¡tené cuidado!
  • No camines descalzo. Si hay alacranes en la casa vas a evitar las picaduras.
  • No permitas que la ropa de cama esté en contacto con el suelo.
  • No acumules basura. La comida que dejás en la mesada puede atraer insectos y los insectos a los alacranes.
  • Si hiciste alguna modificación en tu casa, tirá la tierra, los pedazos de madera y de ladrillo inmediatamente. No dejes los materiales por mucho tiempo adentro.

Cómo ahuyentar alacranes de la casa

¿No sabés cómo eliminar alacranes en casa sin hacerles daño? Existen ciertos trucos que podés usar:

  1. Eliminá su alimento y hacete amigo de algunos animales. Los alacranes se alimentan de hormigas, cucarachas, insectos chiquitos y grillos. A estos animales conviene eliminarlos; sin embargo, las arañas los ahuyentan, también las gallinas y las aves. ¡Así que si tenés gallinas en casa sos afortunado! Te van a ayudar a mantener a los alacranes alejados de tu casa.
  2. Las plantas también sirven a la hora de combatir a los alacranes en casa. Lo ideal es tener plantas de lavanda o aromáticas, ya que su olor los ahuyenta. También podés usar productos de limpieza con esencia de lavanda para complementar.
  3. La limpieza de la casa es esencial para mantener a los alacranes lejos. Antes de irte a dormir lavá los platos, barré un poco, y mantené las habitaciones limpias; de esta forma, no tendrás que preocuparte por estos pequeños intrusos. Te recomendamos la línea de producto de Cif, para cubrir la limpieza de cualquier superficie.

¿Tenés otros visitantes no deseados en tu casa? Si querés saber cómo combatir las pulgas en casa leé este artículo, y si te interesa saber cómo sacar las moscas de la fruta, seguí estos consejos.

Publicado originalmente