Unilever logo
Cleanipedia logo
¡Suscribite acá! Accede a beneficios y descuentos para comprar los mejores productos. Cleanipedia, tu aliado en el hogar.

Descubrí cómo eliminar las moscas de la fruta

Si las moscas se apoderaron de tu cocina, ¡despreocúpate! Te enseñamos los mejores trucos para que aprendas cómo combatir las mosquitas de la fruta con éxito.

Actualizado

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Equipo de Cleanipedia

Manzanas verdes, flores blancas y plumero

Seguramente alguna vez, en un descuido o por apuro, dejaste algún pedazo de fruta en la cocina o simplemente las frutas empezaron a madurar y no te diste cuenta hasta que notaste cómo se te llenó la comida de pequeñas moscas.

Estos insectos se conocen como las moscas o mosquitas de las frutas. La presencia de estas moscas aumenta en primavera, llegando a su máxima actividad en verano. El objetivo de esta especie es buscar comida en descomposición para poder reproducirse.

Si no las detenés a tiempo, pueden generarte un gran dolor de cabeza, ya que se reproducen rápidamente. Además, contaminan la comida al poner sus huevos en los alimentos que ingerís.

Así que, si querés saber cómo eliminar las moscas de la fruta, te lo contamos a continuación.

Mantené siempre limpia tu cocina y en verano, poné las frutas en la heladera.

Mosquitos de fruta: ¿cómo eliminarlos?

Sí ya estás empezando a ver cómo aparecen de a poco estas moscas en tu cocina y estás buscando algún método para aprender cómo combatir las mosquitas de la fruta, te recomendamos que sigas estos pasos para que las puedas combatir lo antes posible y evitar que se multipliquen.

Identificá y eliminá su fuente de alimentación principal. El primer paso para aprender cómo eliminar las mosquitas de las frutas, es eliminar de la cocina cualquier fruta que esté madura o esté empezando a soltar líquidos. Si ya hay moscas, no la dejés en el tacho de basura, llevala afuera de la casa y limpiá cualquier residuo que pueda haber quedado.

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Cómo matar moscas de fruta: poné una trampa

  • Llená un contenedor con vinagre de manzana y tapalo con un film o una bolsa de plástico. Hacele pequeños agujeros al plástico. La idea es que la mosca atraviese el plástico por los agujeros para probar el dulzor del vinagre de manzana y una vez adentro del contenedor, ya no pueda salir. 

  • Colocá en un recipiente de cristal, agua azucarada o vinagre de manzana y mezclalo con jabón o detergente. Este último quedará depositado en el fondo del recipiente y será el responsable de evitar que las moscas vuelvan a salir del recipiente. 

  • ¿Necesitás más consejos para saber como eliminar mosquitas de la fruta? Poné en un recipiente profundo, un pedazo de fruta podrida. Después, hacé un embudo de papel y colocalo en el recipiente. El embudo debe irse cerrando a medida que va llegando a la base del recipiente hasta quedar del tamaño de un alfiler en la parte inferior. Esto va a permitir que las moscan puedan entrar, pero no salir.

Si nada de esto funciona, repetí el proceso nuevamente o recurrí a insecticidas químicos específicos para este tipo de moscas. Aplícalos con atención y siguiendo las recomendaciones y cuidados del producto para aprender como matar mosquitos de la fruta de forma segura.

Consejos para prevenir y descubrir cómo combatir la mosca de la fruta

Si bien ya te indicamos las mejores formas para eliminar las moscas de las frutas, podés poner en práctica estos consejos para prevenir que aparezcan o se reproduzcan de manera rápida. Para esto, lo que tenés que tener en cuenta es lo siguiente:

  • Vaciar los tachos de basura con frecuencia.

  • Localizar y eliminar lo que está atrayendo a la mosca adulta.

  • Limpiar la heladera a fondo.

  • Retirar las frutas y verduras maduras y guardarlas en la heladera.

  • Limpiar bien o reemplazar los trapos o esponjas de la cocina. Aprendé como lavarlos en nuestro artículo.

  • Limpiar los platos inmediatamente.

  • Desinfectar y limpiar en profundidad los artículos reciclables, ya que estos insectos pueden reproducirse en restos de bebidas en latas y otros tipos de envases reciclables.

  • Mantener el desagüe de la cocina libre de comida.

  • Aprender cómo desinfectar la cocina para limpiar bien las zonas donde estuvieron las moscas.

  • Recordar que se reproducen en rejillas, floreros húmedos, recipientes de basura, frutas maduras o cerca de áreas mojadas generadas por fugas o estancamiento de agua. 

  • Tener en cuenta las recomendaciones de trampas para la mosca de la fruta que te explicamos anteriormente.

¿Las moscas de la fruta transmiten enfermedades?

¡Claro que sí! Las moscas de la fruta pueden transportar bacterias y otros microorganismos en sus patas y cuerpos, lo que las convierte en portadoras potenciales de enfermedades. Si bien es poco probable que transmitan enfermedades a los humanos directamente, pueden contaminar los alimentos y utensilios de cocina, lo que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Para prevenir una infestación de moscas de la fruta, es importante mantener una buena higiene en la cocina y en la casa en general. Almacenar adecuadamente los alimentos y eliminar los residuos de alimentos también puede ayudar a prevenir una infestación de moscas de la fruta.

Pasos clave para aprender cómo matar moscas de la fruta:

  • Identificá y eliminá su fuente de alimento 

  • Poné trampas para eliminarlas

  • Mantené todos los recaudos para prevenir su aparición

Publicado originalmente