La llegada del verano trae agradables temperaturas, pero también a inesperados huéspedes como lo son las moscas, mosquitos y avispas.

Estos pequeños insectos pueden causarnos  un  gran estrés, además de otros problemas de salud como alergias y picaduras.

Pero si ya has intentado todos los métodos para poder deshacerte de ellos, incluida la típica persecución para espantar moscas y aún no has logrado ahuyentarlas, entonces necesitás seguir estos prácticos consejos para atacar al problema de fondo: la suciedad.

Cómo combatir los mosquitos, moscas y avispas: la limpieza como escudo protector

Sabemos que una casa limpia es sinónimo de un ambiente hostil para cualquier tipo de plaga, y por lo tanto un método efectivo para combatir la presencia de moscas, mosquitos y avispas.

Un producto de limpieza tan efectivo como Cif Pisos 2 en 1 que tambien brinda una accion antibacterial. Mientras que para otras superficies como muebles y vidrios, podemos ocupar Cif Crema que limpia sin dejar residuos.

En los baños y cocina es recomendable usar un producto más potente contra virus y bacterias como lo es Vim cloro gel desinfectante, que mata a los gérmenes que otras lavandinas no pueden eliminar completamente. Recordá siempre seguir las instrucciones de seguridad en la etiqueta del producto.

Remedios caseros para espantar moscas, mosquitos y avispas

Pero si los mosquitos, moscas y avispas ya han invadido tu territorio, no te preocupés porque aún existen soluciones para controlar a estos insectos:

  • Si te has preguntado cómo combatir las moscas de manera natural, un buen consejo es adquirir plantas antimoscas y mosquitos, que expelen un olor que estos animalitos no pueden tolerar. Algunas plantas antimoscas y mosquitos son: la melisa, albahaca, menta de gato, citronela y la lavanda.
  • ¿Cómo evitar mosquitos? Lo más fácil es instalar una malla atrapa mosquitos o mosquitero en puertas y ventanas para así evitar el ingreso de éstos y otros insectos como las avispas.
  • Otra solución más drástica en cómo matar mosquitos es crear una trampa cortando la parte superior de una botella plástica e introducirla como un embudo en la base restante. Luego la rellenás con un poco de vinagre y levadura en polvo. Esto hará que el azúcar en el vinagre atraiga a los mosquitos y éstos queden atrapados.
  • Para evitar que las avispas te molesten cuando estás almorzando en tu terraza, podés cortar un limón por la mitad y pinchar unos clavos de olor. Verás cómo ahuyentar avistas se transforma en una tarea fácil.

Lo más importante es mantener limpios todos los rincones de tu casa y no dejar ningún rastro de comida en las superficies o piso, sobre todo cosas dulces que son la principal atracción de moscas, mosquitos y avispas.