Skip to content
como lavar la ropa del bebe
Familia

Todo lo que necesitás saber sobre cómo lavar la ropa de bebé por primera vez

¿Cuándo lavar la ropa del bebé antes de nacer? ¿Con qué? ¿Cómo? Todas las preguntas tienen respuesta en este artículo. ¡No te lo pierdas!

La llegada de un bebé es uno de los momentos más felices para una familia. Los miembros del hogar van a hacer todo lo posible para cuidarlo y protegerlo, y eso también incluye cuidar la piel delicada del bebé. Seguí leyendo para descubrir cómo lavar ropa de bebé recién nacido.

 

Cómo lavar la ropa de bebé por primera vez

Durante el proceso de fabricación, la ropita del bebé está en contacto con químicos y productos abrasivos que pueden resultar dañinos. Esto implica que es muy importante lavar la ropa del bebé antes de usarla, de manera adecuada, para evitar irritaciones. ¿Tenés dudas acerca de cómo lavar la ropa de bebé? No dejes de implementar estos consejos para cuidar su piel.

  • Durante al menos los primeros seis meses de vida, lavá la ropa del bebé individualmente, no junto con la ropa de la familia.
  • Si vas a lavarla en el lavarropas, colocá la ropa de bebé en una bolsa de red para protegerla.
  • Usá productos específicos para ropa delicada, como Ala Piel Sensible.
  • No uses quitamanchas ni suavizantes al lavar ropa de bebé recién nacido, dado que estos productos pueden provocar irritación o alergia en la delicada piel del bebé.
  • Al igual que la ropa de los adultos, la ropa de bebé requiere de cuidados especiales; por lo tanto, leé las etiquetas de las prendas y las instrucciones del producto que uses para lavar la ropa de bebé recién nacido.
  • Si lavás la ropa a mano, asegurate de enjugarla bien para que no queden residuos de jabón en las prendas.

 

Si te preguntás cuándo lavar la ropa del bebé antes de nacer, lo ideal es hacerlo unas pocas semanas antes del nacimiento, para que no permanezca mucho tiempo acumulando polvo u otros residuos.

 

Con qué lavar la ropa de bebé cuando se mancha

La ropita de bebé se suele manchar cuando se desborda el pañal o con vómito. Luego, cuando el bebé empieza a comer, las manchas de comida también son muy tediosas. En estos casos, siempre hay que evitar el uso de productos químicos que pueden resultar abrasivos para el bebé.

 

Una de las cuestiones más importantes acerca de lavar ropa de bebé recién nacido, es actuar con rapidez y no dejar que las manchas penetren. A la hora de quitar las manchas, formá una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y aplicala directamente sobre la mancha. Luego lavá las prendas en la forma habitual. Por otro lado, el vinagre blanco es ideal para lavar ropa blanca y también es útil para quitar olores: podés usarlo en el enjuague previo o incluirlo en el ciclo de lavado.

 

Lavar la ropa del bebé antes de usarla puede ser desafiante, porque no queremos que su piel se irrite; pero con todas estas herramientas ya no tenés que preocuparte por cómo lavar la ropa de bebé, solo tenés que concentrarte en darle mucho amor.

Cleanipedia recomienda


Si no tenés en claro con qué lavar la ropa de bebé, debido a que su piel es muy sensible, usá siempre productos específicos, como Ala Piel Sensible.

Consejos útiles:

Seguí estos pasos sobre cómo lavar la ropa de bebé y aprendé el proceso de memoria:

  • Lavá la ropa de bebé por separado, aparte del resto de la ropa de la familia.
  • Usá un detergente para ropa fina, como el Ala Piel Sensible.
  • No utilices suavizante para ropa al lavar ropa de bebé recién nacido.
  • Tratá las manchas lo más rápido posible, para evitar que se fijen en la tela.
  • Prestá atención a las alergias o irritaciones en la piel de tu bebé luego de lavar sus prendas.