Cómo se lava la ropa de bebé recién nacido

¿Cuál es el mejor jabón para lavar la ropa del recién nacido? ¡En este artículo te lo explicamos!

27 de mayo de 2019

Cómo se lava la ropa de bebé recién nacido

Todo padre y madre, ya sean primerizos o no, quieren hacer las cosas bien para su bebé. El lavado de la ropa del bebé es muy importante en esta etapa. Debemos lavar la ropa de bebé antes de la primera puesta en el recién nacido. A continuación, te damos los mejores consejos para que sepas cómo se lava la ropa de bebé recién nacido para mantenerla en buenas condiciones y libre de manchas; y cuál es el mejor jabón para la ropa del recién nacido.

Al lavar la ropa de bebé es mejor hacerlo a baja temperatura para proteger los tejidos. Leé las instrucciones en la etiqueta del producto y probá el método de limpieza en una parte discreta de la prenda.

Con qué lavar la ropa del bebé recien nacido: elegir el jabón

¿Con qué se lava la ropa de bebé recién nacido? A la hora de elegir un jabón para lavar la ropa del recién nacido, muchos papás y mamás optarán por un jabón para ropa de bebé que proteja su piel. Pero a medida que el bebé crece, la ropa se ensucia más y, por lo tanto, tendrás que elegir un jabón para ropa de recién nacido que realmente pueda remover todo tipo de manchas y eliminarlas por completo.

Si bien elegir un jabón para ropa de recién nacido es la primera opción, ya que se supone que son la solución más delicada para la piel del bebé, los jabones regulares tienen el beneficio de poseer enzimas que deshacen las manchas de proteínas, como las manchas de leche o comida, presentes en la ropa de tu bebé.

Hoy en día, uno de los mejores jabones para la ropa del bebé es el Ala Matic. Este jabón es multifunción, ya que puede usarse para lavar la ropa de toda la familia y para tratar las manchas puntuales. Además, es muy efectivo en temperaturas bajas; esto ahorra energía y, a la vez, nos ahorra dinero.

Cómo se lava la ropa de bebé recién nacido

¿No sabés cómo lavar la ropa del recién nacido? Es necesario que prestes atención a lo siguiente: no todas las prendas se pueden lavar de la misma manera. Las prendas de lana y de fibras naturales, como el algodón, deben ser tratadas con cuidado. Una buena idea es elegir un jabón específicamente diseñado para lavar estas prendas delicadas, como el Ala Camellito, para quitar las manchas, prevenir el daño y que tus prendas no se encojan ni se deformen.

Con qué lavar la ropa del bebé recién nacido

Una de las dudas más comunes cuando nos disponemos a lavar la ropa del bebé antes de la primera puesta en el recién nacido es si podemos lavarla con un jabón en polvo común. Para lavar la ropa de bebé a mano podemos usar los jabones para ropa de bebé y otros jabones comunes; pero siempre es importante leer las instrucciones en el envase. La ropa delicada del bebé debe tratarse con cuidado, pero la ropa de bebé de uso diario puede lavarse en el lavarropas junto con la ropa de toda la familia, con Ala Matic. Leé las etiquetas en las prendas del bebé para seleccionar la temperatura y el ciclo de lavado apropiados.

Cómo lavar la ropa del recién nacido para tratar las manchas

El tratamiento de las manchas de todo tipo depende de la velocidad con que se traten. Si una mancha se seca, será más difícil de quitar. Lo bueno de los productos de limpieza como el Ala Matic es que pueden aplicarse directamente sobre la mancha, ya que sus ingredientes activos funcionan rápidamente. Recordá lo siguiente:

  • No todas las manchas son iguales. Elegí el método apropiado para el tipo de mancha que quieras tratar. Algunas, por ejemplo, es mejor tratarlas en frío.
  • Protegé tus manos con guantes de goma antes de comenzar a tratar las manchas.
  • Mezclá un poco de jabón en polvo con agua hasta formar una pasta. Aplicá la pasta sobre la mancha con una cuchara o cuchillo sin filo. También podés aplicar jabón líquido sobre la mancha directamente.

Ahora ya sabés cómo lavar la ropa del recién nacido: ¡si usás un buen jabón como el Ala Matic vas a poder lavar la ropa del bebé y la de toda la familia sin problemas!

  • Seleccioná un jabón de buena calidad como el Ala Matic.
  • Usá productos de limpieza específicos para las prendas de fibras naturales (como la lana).
  • Elegí el método de limpieza adecuado de acuerdo con las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda y con el tipo de mancha que desees eliminar.