Remedios caseros para las garrapatas

Para eliminar estas indeseadas visitas no es necesario una solución mágica. Aquí te enseñamos qué productos sirven como remedios caseros para las garrapatas.

Actualizado 2 de septiembre de 2019

eliminar garrapatas patio de la casa

Las temperaturas altas y la humedad hacen que los perros tengan garrapatas. Estos parásitos son una amenaza para tu familia, porque además de perjudicar a nuestras mascotas, transmiten enfermedades y pueden afectar a otros perros. A continuación te enseñamos cómo combatir las garrapatas y te damos opciones para crear tus propios remedios caseros para las garrapatas.

Cómo eliminar las garrapatas

Para eliminar las garrapatas de nuestras mascotas podemos usar distintos mecanismos. Uno de ellos es el uso de pinzas para desprenderlas del cuero cabelludo de nuestros animales. Pero si no te animás a las pinzas, te damos otras opciones de remedios caseros para las garrapatas:

  • Infusión de manzanilla: el aroma de la manzanilla sirve para eliminarlas garrapatas en casa porque las espanta. Lo único que hay que hacer es hervir agua y manzanilla, dejar que la infusión se enfríe y mojar al perro con un paño embebido. Las garrapatas se van a ir muy rápidamente.
  • Limón: el jugo de limón también funciona como repelente. Mezclá en una taza el jugo de varios limones con un poco de agua. Poné la mezcla en un rociador y rociá a tu perro.
  • Vinagre de manzana: entre los remedios caseros para las garrapatas, también está el vinagre. Mezclá agua y vinagre y, así como con la manzanilla, mojá a tu perro con un paño.

Cómo combatir las garrapatas de la casa

No hay nada más feo que tener garrapatas en casa. Por eso te damos los siguientes consejos para mantener tu casa libre de estos parásitos.

  • Bañá a tus mascotas con champú especial (que conseguís en la veterinaria)
  • Quitá las garrapatas de tu perro o gato con cuidado.
  • Lavá la ropa de cama, toallas, mantas de la casa temperatura máxima, para eliminar cualquier tipo de larva que haya quedado.
  • Aspirá bien los rincones. Lasgarrapatas en casapueden estar en cualquier lado. No te olvides de aspirar los sillones, los marcos de puertas y ventanas y cualquier lugar pequeño donde puede haberse posado una garrapata.
  • Echá insecticida por toda la casa.

Si estás afuera, ponete repelente en spray en el cuerpo.

Cómo eliminar las garrapatas del patio

Ahora que sabés cómo eliminar las garrapatas de la casa, ¿querés saber cómo combatir las garrapatasdel patio o del jardín? Primero es necesario saber de dónde vienen. La verdad es que es posible tener plaga de garrapatas aún sin tener mascota, porque se encuentran en el ambiente, principalmente en la tierra y en los lugares húmedos.

Las garrapatas se reproducen en primavera, y por eso es necesario estar atentos para prevenir su aparición.

Si tenés garrapatas en casa, en el patio o en el jardín, podés utilizar insecticida para garrapatas. Se consigue en cualquier ferretería. Preguntá qué insecticida te conviene, en el caso de tener chicos, porque algunos son tóxicos. Otra opción es echar tierra de diatomeas en el patio. Esta opción es menos nociva para la salud de la familia y de las mascotas.

¿Querés saber cómo combatir las pulgas en tu casa? Leé este interesante artículo.

¿Te interesa saber cómo combatir las moscas, mosquitos y avispas en el verano? Podés encontrar más información en este enlace.

Publicado originalmente 2 de septiembre de 2019