Cómo eliminar los gorgojos de tu cocina

Mantené tus alimentos y estantes libres de gorgojos, lee este artículo y aprendé cómo combatir los gorgojos.

Actualizado

Bowls con frutas y verduras sobre una mesada de cocina

Los gorgojos son una plaga de la familia de los escarabajos, hay varios tipos y suelen estar en los cereales, en el trigo o en el arroz.

Como los gorgojos pueden poner algunos huevos durante el día, el problema puede persistir por un tiempo. Como cualquier otra plaga, los gorgojos son una amenaza para la seguridad y el bienestar de tu familia, y deshacerse de ellos es una prioridad. Te vamos a mostrar cómo eliminar los gorgojos de tu hogar con variars técnicas que no fallan.

Cómo eliminar gorgojos de un mueble

Antes de enseñarte cómo combatir los gorgojos que se alojaron en tus muebles, te vamos a dar tips sobre cómo reconocerlos: los gorgojos del arroz tienen un color rojizo opaco, pueden volar y prefieren los climas cálidos, mientras que los gorgojos del grano tienen un color rojizo brillante, no vuelan y prefieren los climas más fríos. Ahora que sabés cómo localizarlos, te vamos a explicar cómo eliminar gorgojos de la alacena.

Cómo eliminar gorgojos de la alacena

  1. Lo primero que tenés que hacer es vaciar las alacenas completamente, y remover los gorgojos que estén a la vista o dentro de los alimentos, para evitar que se dispersen hacia otro lado.
  2. Juntá los gorgojos con la ayuda de un cepillo y una palita. Podés usar una aspiradora para una mejor limpieza. Con la aspiradora, podés succionar los gorgojos y el alimento derramado que los atrajo, y podés eliminar los gorgojos que estén alojados en una grieta de un mueble o en zonas que no llegás con un cepillo.
  3. Limpiá bien los muebles con Cif Gel 2 en 1 o Cif Limpiador Gatillo 2 en 1, que ofrecen limpieza y acción antibacterial para eliminar todo tipo de bacterias de las superficies.
  4. Usa algún insecticida para gorgojos, para eliminarlos definitivamente.
  5. Si los gorgojos están en la madera, vas a tener que aplicar algún producto químico que penetre en los huecos que pueda tener la madera, y luego sellarla para que los gorgojos no vuelvan.
  6. Utilizá el mismo método de cómo eliminar los gorgojos de la alacena para tus electrodomésticos, ya que los gorgojos se trasladan en busca de otras zonas para conseguir su alimento.

Cómo eliminar los gorgojos del maíz

  • Heladera: Si tenés paquetes de granos, una opción sencilla para eliminarlos es metiéndolos unos días en la heladera, con esto lograrás matarlos, al igual q a sus huevos, y seguir usando el producto.
  • Repelentes naturales: podés usar laurel, dientes de ajo, pimienta negra, romero. Estos productos naturales espantan a los gorgojos por su fuerte aroma.

Cómo evitar los gorgojos

Además de aprender a eliminar los gorgojos de tu alacena, es importante saber qué hacer para que no vuelvan. Para evitar los gorgojos hacé lo siguiente:

  • Mantené siempre limpios los muebles donde guardas tus alimentos. Realizá esta tarea al menos dos veces al mes, y si algo se derrama juntalo en el momento.
  • Comprá alimentos de grano, cereales y harina en cantidades pequeñas, siempre que sea posible. Es posible aprender cómo eliminar los gorgojos, pero la clave muchas veces está en la prevención.
  • No compres alimentos cuyo envase esté roto. Intentá en lo posible que el envase sea transparente para ver si tiene algún gorgojo en su interior.
  • Poné cajas de fósforos en la alacena, estos tienen azufre y harán que los gorgojos no se acerquen.

Si te sirvió este artículo, seguramente te será útil aprender cómo exterminar cucarachas o cómo eliminar los pulgones de las plantas.

Publicado originalmente